“Trabajé con jugadores que pensé que eran gays”, confiesa Van Gaal

louis van gaal chicharito manchester entrenamiento 10

Facebook Twitter Google+

El holandés aseguró que hay futbolistas homosexuales y consideró que lo ideal sería que pudieron revelarlo

La homosexualidad sigue siendo un tabú en el futbol. Sin embargo, cada vez más el deporte se está abriendo al tema. Ahora fue el entrenador holandés Louis van Gaal quien habló de ello para el sitio gaykrant.

TE PUEDE INTERESAR: 5 jerseys icónicos en la historia del futbol

El extécnico de Ajax, Manchester United y Barcelona comparte la idea de que en el futbol es complicado aún que un jugador homosexual revele sus preferencias sexuales.

“El mundo del futbol no es un espejo de la sociedad. Hay que ser increíblemente valiente y tener mucha fuerza si quieres salir, porque en el mundo del futbol y la sociedad enfadada de hoy parecen lidiar con una elección sexual diferente”.

louis van gaal

¡EL JERSEY DE CLUB DE CUERVOS ESTÁ EN AMAZON!

Van Gaal aseguró que hay futbolistas gays, pero a él no le tocó que alguno se lo revelara, aunque sospechó que varios lo eran a pesar de que tenían esposa e hijos.

“Hay jugadores homosexuales, pero no muchos. En toda mi carrera ningún jugador me ha dicho que es gay. Eso significa mucho. Creo que si no saliera del vestuario, un jugador estaría dispuesto a compartir que es gay. Me arrepiento de eso.

No diré en que club era, pero trabajé con jugadores que pensé que eran homosexuales. Quiero proteger a esos jugadores. La mayoría de ellos están casados con mujeres y tienen hijos. Solía preguntar si tenían novia, pero más adelante preguntaba si tenían pareja”.

louis van gaal enrenamiento manchester united jugadores

TE PUEDE INTERESAR: Futbolista de la Premier League confiesa ser homosexual

El extécnico de la Selección de Holanda comentó que lo mejor sería que los futbolistas gays lo pudieran confesar.

“Es mejor para la personalidad de uno estar en línea con sus sentimientos. Eso sí, si uno sale la presión del futbolista gay será enorme. Causaría mucho revuelo”.

TE PUEDE INTERESAR:

“Probablemente hay un jugador gay o bisexual en cada equipo”, opina Troy Deeney





Comments