Lo que debes saber sobre Edson Álvarez, el mexicano del Ajax

Facebook Twitter Google+

Vida corta, aspiraciones grandes, en poco tiempo y a su temprana edad, Edson Álvarez se ha convertido en uno de los exponentes del futbol mexicano a nivel internacional.

Llegó el día para Edson Álvarez, su incursión como futbolista en el viejo continente es una realidad. Su camino hasta el Ajax fue producto de la constancia que lo ha caracterizado a lo largo de su recorrido en el futbol.

A los 14 años fue rechazado por el club Pachuca por su baja estatura,  un golpe que estuvo a punto de terminar con su carrera. Hoy es uno de los defensas mexicanos más altos con 1.86 metros de alto.

El camino de un deportista implica sacrificios, el joven invertía de 3 a 4 horas del día y el 70% de su sueldo en el traslado de su casa en Tlalnepantla a las instalaciones de Coapa.

“Yo creo que todos en el principio sufren, no sé si sea sufrir o no, pero hacen mayores esfuerzos, yo creo que es la palabra. Y ese recorrido que haces tal vez se te hace pesado pero sabes que tienes un sueño y vas por eso, no quitas el dedo del renglón nunca”- declaró a ESPN.

El futbol fue inevitable en la vida de Edson, su familia se dedica a la venta de uniformes deportivos, además su padre y su hermano fueron jugadores de Tercera y Segunda División.

Comenzó a ser convocado con el equipo en el Apertura 2016 por Ignacio Ambriz, su gran debut llegó en la Copa MX el 24 de agosto en la victoria 2-0 del América ante mineros de Zacatecas.

En el Clásico Nacional por el pase a la final de Copa MX del Apertura 2016, mientras algunos jugadores experimentados se rehusaron a patear en tanda de penales, Edson tuvo el temple y pidió el balón. Aunque el canterano cobró de manera satisfactoria, el América terminó cayendo ante el Rebaño.

El defensa ha declarado que en el hipotético caso de que sus únicas opciones para jugar fueran con los odiados rivales del América, preferiría jugar con Chivas antes que con Pumas.

Desde muy joven representó a México en las categorías inferiores, participó en las eliminatorias para la Copa del Mundo Sub-20 y posteriormente en el Mundial de la misma categoría marcando su primer gol como seleccionado mexicano en el partido debut.

 

Debutó en primera división el 29 de octubre del 2016 contra Santos Laguna bajo las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe y con un dorsal peculiar, el 282. En un ciclo futbolístico, Edson llegó a usar hasta 10 dorsales diferentes entre su participación con el Club América y como seleccionado nacional.

Su primer gol se dio en la final del mismo torneo ante Tigres, en la que a pesar de adelantar a su equipo en el marcador, los felinos remontaron y ganaron en tanda de penales.

Edson se convirtió en verdugo y extendió la maldición del Cruz Azul en la gran final del futbol mexicano. El último campeonato de Liga para el América no habría sido posible sin su canterano estrella quien marcó un doblete.

Su llamado con la selección mayor llegaría bajo el mando de Juan Carlos Osorio debutando en febrero de 2017 en un partido amistoso ante Islandia. A partir de entonces comenzó su travesía con la selección mexicana.

A su corta edad, el canterano del América trabaja para cumplir sus sueños, jugar a lado de sus futbolistas favoritos es uno. Convivir con jugadores de la talla de Oribe Peralta es uno de los momentos más atesorados por el defensa, además de que no perdió la oportunidad de pedir consejos al legendario Rafa Márquez, su ídolo y compañero de equipo en la Selección Nacional.

Con 20 años de edad, Edson Álvarez participó en una Copa del Mundo. Su oportunidad llegó en el Mundial de Rusia 2018 donde disputó los cuatro partidos que jugó el Tri antes de ser eliminados en octavos de final contra Brasil.

Con 21 años y sólo tres de ellos como profesional, Edson se ha encargado de labrar una prolífica carrera en el balompié presumiendo de poseer en su palmarés un campeonato de Liga MX, una Copa MX, un trofeo de Campeón de Campeones, una Copa Oro y una Supercopa de Holanda aunque la última aún sin debutar en el equipo de la Eredivisie.

Uno de los momentos más esperados llegó, Edson atraviesa el sueño europeo y el 19 de julio se hizo oficial la transferencia del jugador azulcrema a las filas del Ajax de Holanda, convirtiéndose así en el primer mexicano en jugar para dicho club.

El mexicano portará el dorsal 4, número que dejó vacante Matthijs de Ligt, teniendo así la responsabilidad de llenar los zapatos de uno de los jugadores más importantes para el Ajax.

Te podría interesar:

Los mejores momentos de Edson Álvarez

Comments