Tecatito Corona, de los mejores en Portugal de los últimos 5 años

Tecatito Corona es de los mejores jugadores de la Liga NOS

Facebook Twitter Google+

Tecatito Corona es probablemente el segundo mejor mexicano en Europa detrás de Raúl Jiménez. Llegó a su asistencia 20 en la temporada con el Porto y es uno de los mejores jugadores en Portugal.

Aunado al éxito del Tecatito Corona, el Porto está cerca de levantar el título de la Liga NOS. El mexicano ya es un estandarte del club y no es casualidad que lo coloquen en diferentes equipos de Europa.

COMPRA AHORA JERSEY VISITANTE NEW BALANCE DEL PORTO

Actualmente es el segundo mejor asistente de toda la liga portuguesa. Además tiene cuatro en la temporada actual con el Porto.

Cabe destacar que sus números toman mayor relevancia por el papel que ha jugado el mexicano en el último año. Su entrenador, Sergio Conceicao, lo adaptó como lateral por derecha.

Esto no evitó que aportara al ataque y sus estadísticas respaldan su enorme ascenso. Según datos de StatisKicks, Tecatito Corona está entre los tres mejores asistentes de la Liga NOS de los últimos cinco años.

Está a un pase de gol de su compañero Alex Telles, que también es una pieza importante. Corona ha jugado 149 partidos en la Liga NOS con el Porto desde que lo ficharon en 2015.

Hasta el momento, la temporada del mexicano es la más relevante en su trayectoria. Ha participado en casi una cuarta parte de todos los goles del Porto, con cuatro goles y 19 asistencias.

Esto lo ha puesto en la órbita de equipos importantes de Europa como el Inter de Milan. Diversos medios informaron que su cláusula de rescisión es de 33.7 millones de dólares.

La temporada está cerca de finalizar y sus números lo respaldan. Además del club italiano también se ha rumoreado un interés del Sevilla, pero no hay nada concreto.

¿En qué equipo te gustaría verlo en la próxima temporada?

UNIFORME ESTILO ENTRENAMIENTO DE LOS DRAGONES 

Podría interesarte:

Shaggy llega al Cruz Azul y la reacción en redes no se hizo esperar





Comments