Sorprende posición del Tecatito, pero cumple frente al Benfica

Facebook Twitter Google+

El clásico entre los dos equipos más grandes de Portugal se adelantó para muchos aficionados. Porto y Benfica se vieron las caras, apenas en la jornada tres de la Liga NOS. ¿Cómo le fue al Tecatito Corona?

Como lo viene haciendo en todos los partidos oficiales que han jugado los Dragones en la temporada, fue titular. José Corona jugó los 90 minutos pero hubo algo que llamó la atención a más de uno.

Corona se colocó en la posición de lateral por derecha, justo como lo hizo en el partido frente al Vitória Setúbal. Al Tecatito nunca se le había visto ocupar dicho sector de la cancha y es más extraño, ya que Wilson Manafá -lateral derecho nominal- se encontraba en la banca.

Así sea en una final o un amistoso, un clásico se juega y vive diferente. Por esto, la presión para Jesús Corona era mayor. Frente a él se encontraba Rafa Silva, campeón de la Eurocopa y la Nations League con Portugal, un rival difícil de marcar.

Nada de eso importó para que el mexicano le entregara buenas cuentas a Sérgio Conceição. Si bien, el funcionamiento del Benfica estuvo lejos de su mejor versión, cumplió cuando fue exigido. Además, fiel a su estilo, supo sumarse al ataque pero sin dejar de lado sus responsabilidades defensivas.

Incluso, en redes sociales, los aficionados del Porto han destacado el esfuerzo y sacrificio de Corona con el equipo. Algunos mencionan que les agrada más esta faceta del futbolista que cuando juega de extremo.

El encuentro terminó con victoria para los Dragones en casa del Benfica y por marcador de 2-0. Su próximo compromiso será el 1 de septiembre, cuando reciban al Vitória Guimarães, por la liga portuguesa. ¿Corona volverá a jugar como lateral derecho?

Podría interesarte:

Chiquimarco revela los motivos de su salida del Salamanca

Comments