Suspenden al Manchester City de competencias europeas

Facebook Twitter Google+

Los Citizens han recibido un duro golpe: no participarán en Champions League ni Europa League en las próximas dos temporadas.

Manchester City no podrá participar por dos temporadas en cualquier competencia europea por violar las normas del ‘Fair Play’ financiero que establece la UEFA.

La Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA determinó vetar a los Citizens además de imponerles una multa de 30 millones de euros.

“La Cámara de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves en la normas del Fair Play Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio y en la información de los balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”, dice el comunicado de la UEFA.

El equipo de Pep Guardiola podrá disputar los octavos de final de la actual edición de la Champions League ante Real Madrid. El castigo sería aplicable para las temporadas 2020-21 y 2021-22.

El club inglés emitió también un comunicado para reprobar la sanción y la investigación, la cual consideran imparcial, defectuosa y con filtraciones y aseguran que presentarán una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

“Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Adjudicaciones de la UEFA. El Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible”.

TE PUEDE INTERESAR:

 





Comments