Quedaron definidos los grupos de la Copa Oro 2021

Facebook Twitter Google+

Este lunes en Miami se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Oro que se llevará a cabo en 2021.

Un total de 16 naciones participarán en la próxima Copa Oro a celebrarse en el verano del 2021. Este lunes, 13 selecciones ya conocieron su suerte durante el sorteo que fue llevado a cabo en Miami. La novedad de esta edición será Catar, país invitado.

Te puede interesar: Selecciones mexicanas que triunfaron en Copa Oro

La nación que albergará la próxima Copa del Mundo quedó ubicada en el Grupo D. El destino de las 12 selecciones restantes fue sorteado y todavía faltan tres países por clasificarse. Estas regiones tendrán que ganarse su lugar por medio de preliminares.

México quedó situado en el Grupo A y se cruzará con El Salvador y Curazao. El Tri se verá las caras con Carlos de los Cobos, seleccionador de La ‘Selecta’ y chocará ante la sorpresa de la edición del 2019 que fue Curazao.

En el Grupo B habrá emparejamiento entre países norteamericanos con Estados Unidos y Canadá. El otro país sorteado en dicho sector fue Martinica. Por su parte, Costa Rica y Jamaica son los favoritos para avanzar de ronda en el Grupo C, muy por encima de Surinam

El último sector podría ser considerado el ‘Grupo de la Muerte’, ya que está conformado por selecciones de tradición como Honduras, Panamá y el invitado de honor que incomodará a cualquiera. Las probabilidades que tiene Granada de trascender en dicho sector parecen nulas.

Los tres cupos disponibles serán ocupados por las selecciones que se clasifiquen por medio de las preliminares, siendo Trinidad y Tobago, Guatemala y Haití, los principales candidatos a llegar a la fase de grupos.





Comments