Así jugarán los equipos mexicanos en la Concachampions 2020

Facebook Twitter Google+

La espera terminó y los equipos mexicanos ya saben su futuro en el torneo de la Concachampions. El sorteo se realizó en las inmediaciones de la CDMX y dejó muchas sorpresas para los octavos de final.

Los equipos mexicanos que pelearán por el título de la confederación son América, Cruz Azul, León y Tigres. Dichos clubes disputaron las últimas dos finales de la Liga MX. La gala contó con la presencia de exfutbolistas como César ‘Chelito’ Delgado, DaMarcus Beasley, Christian ‘Chaco’ Giménez y el periodista MisterChip.

Antes del sorteo en sí, se hizo referencia al nuevo formato del Mundial de Clubes, con 24 equipos participantes. Philippe Moggio, Secretario General de la Concacaf, dijo que pronto tendríamos noticias sobre cómo se clasificarán los equipos requeridos de la confederación.

También se recordó a Rayados como el último campeón de la Concachampions. Además se le deseó el mejor de los éxitos en el Mundial de Clubes que comienza el próximo 11 de diciembre.

Sin duda, Alexis Tamayo -MísterChip- se robó el show con sus increíbles datos. Primero habló sobre la historia de la Concachampions y después comentó acerca de la carrera futbolística de los invitados. También dio datos sobre los clubes participantes, conforme salían sorteados.

Los enfrentamientos en octavos de final quedaron de la siguiente forma:

1.- Atlanta United (Estados Unidos) vs Motagua (Honduras)

2.- América (México) vs Comunicaciones FC (Guatemala)

3.- Cruz Azul (México) vs Portmore United (Jamaica)

4.- Los Angeles FC (Estados Unidos) vs Club León (México)

5.- Tigres (México) vs Alianza FC (El Salvador)

6.- New York City FC (Estados Unidos) vs AD San Carlos (Costa Rica)

7.- Seattle Sounders (Estados Unidos) vs Olimpia (Honduras)

8.- Montreal Impact (Canadá) vs Saprissa (Costa Rica)

Cabe destacar que los partidos que quedaron, determinarán los siguientes enfrentamientos, eliminando sorteos en el futuro próximo. Si todos los clubes mexicanos pasan a cuartos de final, podríamos ver un partido entre Cruz Azul y León, ¿cómo le irá a los clubes mexicanos?

Podría interesarte:

Los refuerzos que más decepcionaron en el Apertura 2019





Comments