Los sobrevivientes de la última vez que Brasil albergó un torneo oficial

Facebook Twitter Google+

Ya transcurrieron cinco años desde la última vez que Brasil albergó un evento futbolístico de talla mundial. Antes de la Copa América 2019, la Canarinha había sido anfitriona del Mundial de 2014, pero el resultado no fue el mejor.

Han pasado 1828 días desde que el equipo brasileño inauguró sus respectivos torneos con el juego número uno. Cinco años y dos días en los que han cambiado los rostros, las convocatorias, pero han permanecido algunos jugadores. Estos son los sobrevivientes de la última vez que Brasil albergó un torneo oficial.

Fueron cuatro futbolistas los que estuvieron en ambas convocatorias. Tres de ellos aún siguen en el mismo equipo, mientras que otros cuatro que están en Copa América, fueron parte del proceso para Brasil 2014.

 

En relación a las convocatorias presentadas, aún están presentes dos defensas, un mediocampista y un delantero. Dani Alves ha sido elegido capitán y estandarte de la Canarinha para 2019. Con 36 años es uno de los jugadores más experimentados del equipo, pero que de igual manera todavía responde y marca diferencia. Hace cinco años pertenecía al Barcelona, hoy en día está con el PSG.

Thiago Silva ya con 34 años es un líder en la defensa central de su país. Él no formó parte de la trágica goleada ante Alemania por una suspensión, pero estuvo al pie del cañón apoyando a sus compañeros. Jugaba con el PSG y a la fecha lo sigue haciendo. Con el equipo francés ha atravesado varios episodios amargos, especialmente en la Champions League.

Otro que actualmente sigue en el equipo donde estaba hace cinco años es Fernandinho. El mediocampista de contención a lo largo de los años se ha ganado un puesto con la Selección Nacional. En el Manchester City ha demostrado sus fortalezas en la mediacancha, a pesar de ya tener 34 años. En 2014 jugó cinco de siete partidos, empezó a ser tomado en cuenta desde el tercer juego de Fase de Grupos.

El campeón de la Europa League, Willian llegó a Copa América 2019 de último minuto. El extremo por derecha apareció para sustituir a Neymar quien había sufrido una lesión en juego amistoso. También es ya un veterano, con 30 años, él también tuvo presencia en el Mundial hace cinco años. En ese entonces jugaba para el Chelsea, actualmente es el mismo caso.

Algunos que pudieron repetir, basados en su nivel, bien pudieron ser David Luiz, Marcelo, Paulinho, Oscar, Luiz Gustavo, Hulk y desde luego Neymar, pero las lesiones aparecieron nuevamente. Al contrario de lo anterior, algunos futbolistas de 2019 también pudieron estar en 2014, pero terminaron siendo borrados de la convocatoria final. Formaron parte del proceso mundialista, pero se quedaron a nada principalmente por su edad, jerarquía o la alta competencia. Ellos eran Filipe Luis (28 años – 2014), Joao Miranda (29 años – 2014), Marquinhos (20 años – 2014) y Philippe Coutinho (22 años – 2014).

Únicamente, la presencia de estos cuatro habla de lo que significó aquél último juego mundialista de 2014 en el Mineirao. Brasil aprendió una gran lección, no de la mejor manera, pero lo hizo. Algunos futbolistas que estuvieron en Brasil 2014, bien pudieron estar en esta Copa América, pero por decisión de Tite no fue así. El cambio generacional se hizo presente de arriba a abajo, de la portería hasta adelante. Algunos nombres nuevos son Richarlison, Roberto Firmino, Philippe Coutinho, David Neres, Alisson o Ederson.

Te podría interesar:

Copa América 2019: La que menos representantes de la Liga MX tendrá desde 2001

El XI más valioso de la Copa América

Comments