Siete estrellas mundiales que jugaron con el PSV

Facebook Twitter Google+

Ronaldo está de visita en México y se dio el lujo de hablar del Chucky Lozano y su estadía en el PSV.

Recordó su paso por el club y aseguró que es un equipo que puede ayudar al mexicano para proyectarse y dar ese gran salto. Así recordamos a algunas figuras que jugaron con los Granjeros antes de volverse estrellas mundiales.

Ronaldo

Pocos terminan de creerlo, pero el Fenómeno derrochó talento en Holanda. Justo después de ganar el Mundial de USA 94 fue contratado por los Granjeros. Ahí consiguió la Copa y convirtió 42 goles en 46 partidos para después dar el salto al Barcelona… El resto es historia.

Romário

Pasó de su natal Brasil a Eindhoven en 1988. Fueron cinco años de magia donde el brasileño resultó tres veces campeón de la Eredivisie, fue líder de goleo durante tres temporadas, ganó en dos ocasiones la Copa de Holanda y tuvo más goles que partidos, 165 anotaciones en 163 juegos. De ahí fue a parar a España.

Park Ji-Sung

Uno de los pocos referentes coreanos tuvo su formación en Holanda. Llegó en 2002 a petición del que fue su entrenador en el Mundial de Corea-Japón. Ahí Park se apoderó de la titularidad durante tres años. Ganó la liga dos veces y Copa y Super Copa en una ocasión. Después aparecería Sir Alex Ferguson para consagrarlo en el Manchester United.

Arjen Robben

El enemigo público de los mexicanos también tuvo su pasado en el PSV. Logró ganar la Eredivisie y la Super Copa de Holanda en 2003. Formó una dupla goleadora con Mateja Kežman, para convertirse en favorito de la afición. Además de que recibió el premio al Talento del Año en 2002.

Mark van Bommel

El actual entrenador del equipo debe toda su vida al equipo. Llegó en 1999 y se marchó en 2006 al Barcelona, pero ya como un crack en el campo. En sus vitrinas pudo colocar cuatro ligas, tres Super Copas de Holanda y una Copa.

Ruud van Nistelrooy

Llegó en 1998, justo en el día que cumplió 22 años. Estuvo instalado durante tres años valiosos que le ayudaron a ser un goleador nato, marcó 77 goles en 90 partidos, además de que ganó dos Eredivisie y dos Super Copas. Entonces fue cuando hizo maletas para irse con los Red Devils.

Ruud Gullit

Antes de ser ídolo y leyenda del Milán, jugó para los Granjeros. Llegó en 1985 y dos años le fueron suficientes para demostrar su potencial. Marcó 46 goles en 68 partidos consiguió dos ligas y en el ’86 recibió el premio al jugador del año en los Países Bajos.

Comments