Si Giovani quiere permanecer en el Galaxy debe perder su etiqueta de jugador franquicia

Facebook Twitter Google+

Los Angeles Galaxy tiene entre sus planes reducir el contrato de Giovani dos Santos. El delantero mexicano hasta ahora uno de los jugadores franquicia de club con un salario anual de 6 millones de dólares y uno de los mejores pagados de la MLS. La idea es pagarle máximo 1.5 millones de dólares, que es lo permitido para los futbolistas que no poseen esta categoría.

Los otros tres jugadores jugadores franquicia que tienen este privilegio son Jonathan Dos Santos, Zlatan Ibrahimovic y Romain Alessandrini, ¿por qué Giovani es el desfavorecido en esta competencia?

Giovani comenzó con el pie izquierdo el año, ya que no está participando en los entrenamientos de pretemporada debido a otra lesión muscular.

El delantero fue fichado por el Galaxy en 2015 con altas expectativas pero sus cifras actuales han dejado mucho qué desear: una temporada regular de la MLS se juega a 34 partidos, Govani Dos Santos entre las últimas dos temporadas apenas sumó 39 partidos jugados, en los cuales anotó nueve goles y cinco asistencias debido a las lesiones que ha acarreado el futbolista.

Y si se compara con sus compañeros no sale bien posicionado. Por ejemplo, el primer año de Zlatan en el Galaxy superó por siete goles la mejor temporada de Gio en el mismo equipo; en la temporada 2018 Jonathan disputó 23 partidos, 10 más que su hermano, marcando dos goles y siete asistencias. Finalmente Alessandrini en 26 partidos anotó 11 goles y 8 asistencias.

Durante los últimos años el mexicano ha dejado mostrar su inconsistencia, su salida de Europa no se dio de la mejor manera, pues de 11 goles y ocho asistencias en su primer año en el Villareal, terminó con uno y tres respectivamente y su paso por la MLS va por el mismo camino, teniendo una temporada brillante en 2016 y bajando su rendimiento desde entonces.

 

Te podría interesar:

Mexicanos como punta de lanza de la MLS

México tiene a 206 futbolistas en el extranjero

Comments