#Histórico: Sevilla se convierte en el ‘rockstar’ de la Champions… Camino al gran escenario 🎸

sevilla es favorito en la champions

Facebook Twitter Google+

Después de 61 años el Sevilla obtuvo el pase a Cuartos en la Champions y con ello se han convertido en favoritos en Europa ¡Checa por qué!

El Sevilla se convirtió en el caballo negro de la Champions League tras el doblete de Ben Yedder contra el Manchester United en el partido de Vuelta para dejar el marcador global 2-1 a su favor. Actualmente Miguel Layún, defensa mexicano, milita en este equipo pero no puede disputar el torneo europeo debido a que ya había tenido actividad con el Porto  en la fase de grupos.

sevilla favorito en la champions
Portada de Referee del 14 de marzo del 2018 | @SoyReferee

6. Constancia en los torneos

La escuadra española siempre está peleando por la cima de La Liga. A pesar de que los culés y los galácticos siempre se posicionan en los primeros sitios, los sevillistas siempre están escondidos a la espera de la gran oportunidad. Casi siempre están en competencias europeas internacionales.

manu sevilla
La escuadra del Sevilla celebra tras la victoria contra el ‘ManU’

5. Barrieron al Barça

En algún momento de su historia golearon a uno de los equipos más grandes del mundo en nuestros días: al Barcelona. Fue en la temporada de 1940-1941 cuando les encajaron un marcador de 11-1.

messi_triste
Messi desconcertado durante un partido con el Barcelona

4. Traspasos históricos

Los sevillistas en la mayor parte de su historia ha tenido a jugadores poco asediados por los reflectores sin embargo, han habido futbolistas importantes como es el caso de Dani Álves, Sergio Ramos, José Antonio Reyes, Jesús Navas y Julio Baptista.

ramos_alves
Segio Ramos y Dani Álves vistiendo la camiseta de los sevillistas

3. Récord Europa League

Los blanquirrojos poseen un récord inigualable hasta el momento en este torneo pues tienen 5 apariciones en la Final y en ninguna ha perdido, por lo que han cosechado 5 campeonatos. Éstos fueron en las ediciones de 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

europa_league_2016
Los Blanquirrojos festejan tras ganar la Europa contra el Liverpool

2. Delanteros de ’12’

El héroe del cuento tiene nombre y es Ben Yedder. El atacante del Sevilla consiguió derribar a la escuadra de Mourinho en menos de 10 minutos. Y actualmente es el segundo mejor goleador de la actual campaña de la Liga de Campeones.

ben_yedder_manu
Ben Yedder celebra una de las anotaciones contra el Manchester United

1. Pasaron 61 años sin llegar a Cuartos en la Champions

Pasaron más de seis décadas para que volvieran a llegar a los Cuartos de la Champions League. La última ocasión en la que consiguieron dicho logro fue el 4 de diciembre de 1957 cuando se enfrentaron al Real Madrid, encuentro en el que cayeron por un marcador de 10-2. En este 2018 derrotaron al Manchester 2-1 en Old Trafford y consiguieron el pase a la siguiente ronda.

ben_yedder_doblete
Yedder festeja el doblete que le hizo al ManU

Comments