Setién habla de Messi, su filosofía y lo que significa el Barcelona

Facebook Twitter Google+

Quique Setién ya fue presentado con el Barcelona y habló de varios puntos, ahora que se sentará en el banquillo de uno de los equipos más populares del mundo.

El Barcelona ha vivido varios días de incertidumbre, pero el lunes por fin se supo que Ernesto Valverde dejaba el banquillo para dar paso a la era de Quique Setién.

En su presentación oficial como entrenador del cuadro blaugrana, Setién habló de varios temas como lo que significa estar en un club como Barcelona, además de toparse con el mejor jugador del mundo Lionel Messi y de su filosofía.

No dudé ni cinco minutos ayer, cuando el Barça se puso en contacto conmigo. Estaba paseando por el pueblo con las vacas y recibí la llamada”, aseguró.

La filosofía de juego

Setién ha admitido en varias ocasiones que le gusta seguir la filosofía de juego que dejó Johan Cruyff y es lo que pretende con el Barcelona.

“Jamás pensé que el Barcelona se iba a decidir por mí, no tengo títulos, sólo he demostrado que esta filosofía (del juego de toque) me encanta y sólo tengo que Betis, Las Palmas o Lugo han jugado muy bien al fútbol, no sé si eso era suficiente para venir, pero estoy muy agradecido”, aseguró en conferencia de prensa.

@fcbarcelona

Sobre Messi y sus compañeros

Setién reiteró que Messi es un jugador excepcional pero que no sólo es él, ya que admira a cada uno de sus compañeros.

“Messi es excepcional, único, pero tengo admiración por varios jugadores. Llevo los últimos años sentado ante el televisor para ver a estos jugadores, me han hecho disfrutar del fútbol”, aseguró.

El entrenador blaugrana insistió en que siente admiración por Messi, pero ya dejó en claro que eso queda de lado a la hora de ponerse a trabajar y habrá exigencia pareja en todo el equipo.

 

 

Comments