Las Selecciones Nacionales más reconocidas no afiliadas a la FIFA

Selecciones nacionales famosas no afiliadas a la fifa conifa

Facebook Twitter Google+

Estos equipos no están registrados ante el máximo organismo del futbol mundial, pero sí a uno alternativo.

La Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (ConIFA) es el organismo que radica en Suecia y que registra a Selecciones Nacionales pertenecientes a estados independientes; la LBM es un caso nuevo.

La LBM afiliada a la CONIFA

La Liga de Balompié Mexicano recientemente se afilió a la ConIFA en un evento encabezado por Per-Anders Blind, presidente del organismo, y Victor Montiel, presidente de la LBM.

Carlos Salcido de la LBM

Tras concretarse este suceso, uno de los objetivos de la LBM será traer el Mundial de Selecciones Nacionales que se realiza cada dos años. Buscarían la sede de 2022 y así albergar la quinta edición.

Selección de futbol de Niza

La Selección Nacional de Niza es un combinado francés de la provincia de dicho nombre. Se trata del primer equipo en salir campeón del Mundial de la ConIFA, celebrado en 2014.

Seleccion de futbol de Abjasia

Otra de las selecciones que han sido campeonas del Mundial es Abjasia en 2016. Este conjunto pertenece a Europa y se ubica en la vertiente suroccidental de la cordillera del Cáucaso, al noreste del mar Negro.

 seleccion nacional de Rutenia Subcarpática

En 2018, la Selección Nacional que triunfó en el Mundial fue Rutenia Subcarpática. El equipo está conformado por una minoría húngara que radica en Ucrania, en la región de Zakarpatia.

Selección Nacional de Monaco

Uno de los equipos reconocidos, particularmente por su nombre y región, es Mónaco. El Principado de Mónaco siempre ha generado polémica al ser vecino de Francia y no ser reconocido de manera internacional.

groenlandia seleccion nacional

A pesar de ser un territorio no apto para la práctica del deporte, Groenlandia presume tener una Selección Nacional. Niklas Kreutzmann, futbolista danés, es el hombre más reconocido del equipo, además este equipo está en proceso de acreditarse con la FIFA.

Selección de futbol de Coreanos en Japón

En la ConIFA es común ver a equipos conformados por minorías que radican en ciertos países, uno de ellos es el de la Selección de Futbol de Coreanos en Japón. Está conformado por futbolistas norcoreanos y surcoreanos.

Selección Nacional del Sahara Occidental

La Selección Nacional del Sahara Occidental representa a la República Árabe Saharaui Democrática. Este equipo está con la ConIFA debido a su reconocimiento internacional limitado.

Selección Nacional del Tibet

El Tíbet es el ‘techo del mundo’ por sus altas cumbres, comparte el Monte Everest con Nepal. Esta región autónoma de China tiene su Selección Nacional, es exclusiva de la población y de las personas exiliadas.

Te podría interesar:





Comments