Seis trágicos sucesos aéreos que golpearon al futbol

Facebook Twitter Google+

La búsqueda de la aeronave que transportaba al futbolista Emiliano Sala hacia Cardiff se ha suspendido hasta mañana.

En México despertamos con una noticia desconcertante: el avión privado que llevaría al jugador argentino desapareció del radar cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

Compañeros y aficionados han lamentado el suceso del que todavía no hay mayor información, pese a la intensa búsqueda por mar y tierra en las islas de la zona.

La incertidumbre por Sala nos recuerda algunas tragedias que han golpeado al futbol desde hace varias décadas.

Leicester City 2018

El dueño del equipo británico sufrió un accidente justo después de presenciar un partido de los Foxes. Una falla eléctrica provocó que el helicóptero se desplomara a un costado del King Power Stadium. Vichai Srivaddhanaprabha viajaba con una de sus hijas y ambos fallecieron junto a la tripulación. 

Chapecoense 2016

El club brasileño viajaba a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional en la Copa Sudamericana cuando su aeronave se estrelló provocando la muerte de 71 de las 77 personas que viajaban entre jugadores, cuerpo técnico, periodistas y miembros de la tripulación.

Selección Nacional de Zambia 1993

Tras vencer a Islas Mauricio en la Copa Africana, el 27 de abril de ese año el representativo se trasladaba a Senegal para disputar un partido clasificatorio al Mundial del 94; pero no completaron el viaje porque su avión se desplomó en el mar. Fallecieron 30 personas, 18 jugadores entre ellos.

Alianza Lima 1987

El equipo había vencido por la mínima al Deportivo Pullacpa y volaban de regreso a Lima en una aeronave Fokker 27. Del accidente en el que murieron 43 personas -16 de ellas futbolistas además del técnico- y cuyo único sobreviviente fue el piloto no se tuvieron respuestas claras.

Manchester United 1958

Ese legendario equipo comandado por Matt Busby acaba de ganarle al Estrella Roja para avanzar a las semifinales de la Copa de Europa y viajaba desde Belgrado hacia Inglaterra, pero la aeronave sufrió un accidente tras detenerse en Munich para reponer combustible. Una falla mecánica terminó con la vida de 23 personas -8 de ellos eran jugadores- y 7 sobrevivieron, entre ellos Bobby Charlton.

Torino 1949

Considerado uno de los mejores clubes del mundo en ese momento, el avión del Torino sufrió las malas condiciones climáticas y se estampó a 20 kilómetros de la zona de aterrizaje en Turín. Fallecieron los 31 pasajeros entre tripulación, jugadores, cuerpo técnico y periodistas.

Comments