Se cumplen 18 años del debut de Cristiano en Primera División

Facebook Twitter Google+

La estrella portuguesa cumple un año más como futbolista profesional.

Cristiano Ronaldo está de fiesta ya que celebra otro año como profesional. Cumple 18 años desde que saltó a las canchas de primera división con el Sporting de Lisboa.

GORRA DEL SPORTING LISBOA DISPONIBLE EN AMAZON

Fue un día como hoy, pero de 2002 cuando Cristiano Ronaldo se estrenó como jugador profesional en la Primeira Liga de Portugal con el equipo que lo vio desarrollarse.

‘CR7’ debutó en Primera División con solamente 17 años de edad en un partido de Jornada 5 de la temporada 2002-2003 ante el Sporting Braga en el Estadio Municipal de Braga.

Su director técnico, en ese entonces, era el rumano László Bölöni, quien decidió meter al portugués al minuto 70 de partido para intentar reponerse de un marcador adverso de 2-4.

Cristiano ingresó al campo con el dorsal 28 en sustitución de Marius Niculae, un futbolista rumano que se desempeñaba como delantero en el equipo portugués.

Aquella temporada terminó siendo gloriosa para el portugués, particularmente porque el Sporting de Lisboa se coronó campeón de Liga, Copa y Supercopa de Portugal.

No fue hasta 2005 cuando consiguió su transferencia a la élite con el Manchester United, equipo al que llegó luego de un partido contra el Sporting en el José Alvalade.

Te podría interesar:





Comments