Periodista se disculpa por racismo hacia Ansu Fati

Ansu Fati Champions League

Facebook Twitter Google+

Ansu Fati fue noticia primero por su gran actuación en la Champions League frente al Ferencváros, pero una crónica de Salvador Sostres causó el enojo mundial por comentarios racistas hacia el jugador.

El canterano del Barcelona realizó un gol y una asistencia en los 62 minutos que disputó. Sin duda Ansu Fati fue destacado aunque el periodista Salvador Sostres lo hizo de forma racista.

La crónica del ya mencionado tomó más relevancia tras la acusación de Antoine Griezmann. El delantero francés publicó una captura de pantalla donde subraya la forma racista en la que se refirieron hacia Ansu Fati.

De inmediato recibió miles de reacciones, todas desaprobando las palabras de la nota. Algunos hasta hicieron mención sobre Salvador Sostres y que no sorprendía que viniera de él.

El club no se pronunció al respecto y fue el diario quien publicó la disculpa del periodista. En sus palabras asegura que las referencias que utilizó fueron mal interpretadas.

“En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido”, fueron sus palabras.

Cabe recordar que Ansu Fati fue comparado con un ‘mantero’. Así se le conoce a las personas que trabajan en el ambulantaje y tienen que huir de la policía.

Ansu Fati Barcelona
Instagram – @ansufati

¿Será demandado?

Ante la polémica, circuló que Barcelona podría demandar al medio. No obstante, en el Barcelona habrían decidido dar marcha atrás al proceso legal tras lo escrito por el columnista.

Hasta el momento no hay alguna información oficial por parte de la institución y se desconoce si habrá alguna, luego de que todo parece que se ha ‘calmado’.

*Fotografía: Instagram – @fcbarcelona

Podría interesarte:

La única esperanza que queda para ver el Cristiano vs Messi





Comments