Salamanca: El equipo europeo más mexicano

Facebook Twitter Google+

Salamanca: El equipo europeo más mexicano cuenta con 7 jugadores forjados en tierras aztecas, además de que acaban de contratar al famoso Chiquimarco.

El Salamanca es el equipo europeo más mexicano, ya que acaba de fichar a su séptimo futbolista azteca: Ulises Torres proveniente del América , sumándose a Néstor ‘Avión’ Calderón, Jorge ‘Chatón’ Enríquez, Jehu Chiapas, Rodrigo Vera, Martín Galván y Kristian Álvarez. Durante este verano viajaron a México para realizar 6 partidos de pretemporada.

Te puede interesar: El 11 ideal histórico de mexicanos en Holanda

El equipo es propiedad del empresario mexicano Manuel Lovato y empezó su pretemporada en territorio azteca el 7 de julio cuando llegaron a Cancún provenientes de la ciudad de Madrid y terminó el 28 de julio. Conocidos como los blanquinegros, cuentan con el estadio Helmántico, inaugurado el 8 de abril de 1970, y cuya capacidad es de alrededor de 17 mil espectadores.

Su máximo logro deportivo fue finalizar en la posición 12 en la llamada Copa Federación, que es disputada anualmente por los clubes de la Segunda División B y la Tercera División española que no hayan accedido por su posición a disputar la Copa del Rey.

Durante su estancia en nuestro país, se concentraron en la ciudad de León, Guanajuato y  entrenaron en el complejo Somnus. Apenas en las últimas horas se confirmó que el Salamanca apostó por Marco Antonio Rodríguez para dirigir las riendas del equipo de cara a la próxima temporada, luego de que la Real Federación Española de Futbol no validara la licencia de José Luis Trejo.

 

 

 

Te puede interesar: Los momentos con los que Chiquimarco ha dejado huella en el futbol

Comments