Rubi, el técnico ideal para sacar el potencial de Diego Lainez

Facebook Twitter Google+

Con las palabras de “Rubi” se prevé que Diego Lainez pueda continuar en el equipo sevillano, luego de que su futuro parecía incierto precisamente ante la poca acción que ha tenido en Betis

Este miércoles se llevó a cabo la presentación de Rubi, nuevo técnico del Real Betis donde militan los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, en su primer conferencia de prensa a cargo del club en el que dio a conocer su esquema de juego además de dedicarle algunas palabras a Lainez.

El técnico declaró que las similitudes que existen entre él y Setién es la búsqueda del protagonismo y de iniciativa por encima del rival, “a partir de ahí hay seguro miles de diferencias”.

“Lo mas importante es ganar siempre, pero si tienes un estilo con un método fuerte que hace fuerte a tus jugadores, eso a medio plazo te va a llevar a las victorias”.

Se declaró como un técnico “atrevido”, lo anterior sin dejar de lado el aspecto defensivo, al que le dará más énfasis en los entrenamientos.

“Considero tan importante el aspecto defensivo que el ofensivo, pero sí prefiero ganar por 4-3 que por 1-0, es mi forma de ser. Creo que le dedicamos más horas a nivel de entrenamiento al trabajo defensivo que al ofensivo, para que no olviden que hay que hacerlo”

Sobre el joven Diego Lainez, quien tuvo poco protagonismo durante la temporada que terminó, expresó que los minutos en la cancha tendrá que ganárselos.

A Diego hace seis meses no tenía el gusto de conocerlo, a base de enfrentarme con el Betis tuvimos que preparar imágenes de Diego y conocerlo y nos parece un un extraordinario futbolista, como todos los de la plantilla van a tener que ganárselo,  pero tiene un entrenador que creo que es ideal para el talento que tiene.”

Con respecto a la reestructuración de la plantilla, aseguró que buscarán mantener a todo los jugadores posibles y de no ser así, el club tratará de recaudar mucho dinero para un buen refuerzo.

“Ya estamos con Alexis trabajando muchísimo, codo a codo. Nuestra intención es intentar mantener todo lo que podamos la plantilla que hay, el Betis tiene un equipazo, y a partir de ahí darle ese punto de más para mejorar. Si se va alguien, que sea recogiendo mucho dinero para poder invertir en un buen refuerzo”

Te podría interesar:

Futbol de Europa: Altas, bajas y rumores de la temporada 2019-20

Comments