Las ‘críticas’ de Ronald de Boer hacia Edson Álvarez

Facebook Twitter Google+

Edson Álvarez ya sumó su tercera titularidad con el Ajax en lo que va de la temporada. El mexicano comienza a ganarse la confianza de su técnico pero aún no está clara su función en el campo.

Ante esto, Ronald de Boer dio su opinión al respecto. El holandés es entrenador de futbolistas jóvenes además de ser una leyenda del Ajax y haber jugado para el Barcelona.

En entrevista para ESPN, destacó el gol que hizo Edson frente al APOEL. Comentó que aún no sabe si es defensa o mediocampista, aunque lo ve más como un defensor central.

“Ante el Valencia o Chelsea, que son buenos equipos y con jugadores de calidad, Edson puede jugar en el medio. Pero cuando el Ajax tenga la posesión, igual no tiene la calidad con la pelota que se necesita; no es muy creativo en mi opinión. Pero tengo que esperar a ver cómo evoluciona”, explicó de Boer.

También habló respecto a otros mexicanos que han jugado en la Eredivisie. De ellos destacó su forma de jugar con garra y corazón, adjetivos que Edson sí demostró en el pasado. Por último, aseguró que la adaptación de Edson en el club no será fácil, pero tendrá mucha ayuda en su entorno para integrarse al 100% lo más rápido posible.

“No es que llegue Edson y nadie hable castellano. El puede juntarse con la gente que habla su idioma y eso es importante. Normalmente no tenemos esos problemas aquí, ya que somos integradores. Los técnicos como Richard Witschge y Michael Reiziger también hablan español y eso le ayudará”, concluyó.

Ajax abrirá su participación en la Champions League, cuando reciba al Lille de Francia, el próximo 17 de septiembre a las 14:00, hora del centro de México.

Podría interesarte:

15 curiosidades del Unión Berlín, el equipo sensación de la Bundesliga

Comments