Rodrigo Ibarra, el portero mexicano que huyó de China por el coronavirus

Facebook Twitter Google+

La situación sanitaria que se vive en Asia sigue pegando fuerte. El deporte sigue viéndose afectado y los mexicanos no quedan a salvo de la situación.

El coronavirus sigue haciendo de las suyas en China y en el continente asiático. La epidemia se ha convertido en un impedimento para realizar actividades, incluso las de Rodrigo Ibarra, portero mexicano varado en Japón por la situación.

Ibarra fue a China a buscar una oportunidad en el futbol chino ante la falta de apoyo. Rodrigo Daniel Ibarra Vázquez es originario de Cancún, Quintana Roo y tiene 29 años.

Imagen

De acuerdo con María Antonieta Vázquez, su madre, el portero viajó en diciembre a tierras chinas. Entró al país antes que la epidemia se diera a conocer, además de que se instaló en la ciudad de Dalian, al norte de Wuhan.

“Él estuvo en China desde el mes de diciembre. Entró al país antes de lo del coronavirus para buscar una oportunidad de estar en algún equipo chino”.

María Antonieta Vázquez

Actualmente está varado en Osaka, Japón, luego de que le fue prohibido abordar un avión con destino a los Estados Unidos; aunque de acuerdo con Iris Mora, actual diputada que preside la Comisión del Deporte de Quintana Roo, él ya viene de vuelta.

Las peticiones solicitadas a Marcelo Ebrard y la Secretaría de Relaciones Exteriores fueron aprobadas. Pasó las pruebas protocolarias al no tener rastro alguno del virus y llegaría a México el jueves al medio día.

Rodrigo Ibarra ha jugado en divisiones inferiores del futbol mexicano con Inter Playa del Carmen, Bravos de Nuevo Laredo y Pioneros de Cancún. El último semestre había estado con el Belmopan Bandits de Belice.

Te podría interesar:

Comments