Ricardo Osorio revela los problemas que vivió en Alemania

Ricardo Osorio en un partido de la Bundesliga con el Stuttgart

Facebook Twitter Google+

Pavel Pardo y Ricardo Osorio fueron los primeros jugadores mexicanos en jugar en la Bundesliga, pero su adaptación no fue del todo fácil.

Ricardo Osorio explicó los problemas de adaptación que tuvo en Alemania en 2006 cuando llegó junto a Pavel Pardo al VFB Stuttgart de la Bundesliga.

Te podría interesar: Chucky Lozano, en el 11 más decepcionante de la Serie A

Osorio y Pardo fueron contratados por el conjunto en el verano de ese año después de su gran actuación con México en el Mundial que se disputó en territorio alemán.

COMPRA EL BALÓN OFICIAL DE LA BUNDESLIGA EN AMAZON

En una entrevista en Instagram Live, Osorio explicó que su principal problema fue comunicarse con el entrenador del conjunto en ese momento, Armin Veh, debido a que no sabía alemán.

“El primer año fue complicadísimo, fue un gran reto. Incluso me peleé con el entrenador (Armin Veh) porque yo hablaba solamente español y él alemán y no había una comunicación”, explicó Osorio en Instagram Live.

Ricardo Osorio y Pavel Pardo en la foto de equipo del Stuttgart previo a un partido de Bundesliga
(Foto: Twitter)

COMPRA EL FIFA 20 PARA XBOX ONE EN AMAZON

Pero Osorio reconoció que el equipo los ayudó a los dos al traer un traductor; también comentó que Pardo le llevaba una gran ventaja porque hablaba muy bien inglés y eso lo ayudó a entender mejor el idioma alemán.

“Pavel me llevaba una gran ventaja porque sabe hablar inglés y con el inglés es más fácil aprender a hablar otro idioma. Había muchas cosas parecidas, pero se pronunciaban diferentes”, expresó el exdefensa mexicano.

Ricardo Osorio y Pavel Pardo celebran el campeonato de Bundesliga del Stuttgart
(Foto: Twitter)

Osorio cerró al decir que cuando Pardo abandonó el Stuttgart en 2009, él pudo comunicarse en alemán sin problemas. Ambos jugadores se convirtieron en los primeros mexicanos en jugar en la Bundesliga y ganaron el título de la temporada 2006-07.

Te podría interesar

Chucky Lozano y los futbolistas estrellas que interesan al Newcastle

Foto Portada: Twitter

Comments