Ricardo Ferretti, un técnico que solo funciona en México

Facebook Twitter Google+

Los resultados no respaldan a Ricardo Ferretti a nivel internacional. Sin contar sus interinatos con el Tri  (que tampoco le fue nada bien), el técnico brasileño -considerado uno de los mejores en la historia del futbol mexicano- es un estratega con resultados medianos en torneos oficiales fuera de nuestro país.

Es verdad, tiene el doble de victorias (32 por 16) que derrotas en la Liga de Campeones de Concacaf, pero en los momentos clave no ha podido dar el paso para coronarse.

La Concachampions es el más claro ejemplo: siendo una de las dos plantillas más valiosas del área en los últimos cinco años, nunca ha podido coronarse. Dos finales perdidas y dos descalabros en cuartos de final son sus saldos con Tigres en este torneo. Ayer, en Costa Rica, cayó ante Saprissa, ante un rical que en términos de plantilla vale casi 11 veces menos. Esa diferencia no dio resultado.


El Tuca ha dirigido en Concachampions a Pumas y Tigres. Con los universitarios logró una semifinal y cuartos de final; con el club del norte tiene dos finales y dos cuartos de final… y está en riesgo de otra eliminación más tras caer 1-0.

A nivel local su éxito no tiene debate: seis títulos de Liga, una Copa MX, tres campeón de campeones. En torneos internacionales ha perdido tres finales (dos de Concachampions y una de Libertadores)

Tuca en Concachampions

Tigres
Perdió cuartos de final (2018) vs Toronto
Perdió final (2017) vs Pachuca
Perdió final (2016) vs América
Perdió cuartos de final (2013) vs Seattle Sounders

Pumas
Perdió cuartos de final (2009) vs Cruz Azul
Perdió semifinales (2010) vs Cruz Azul





Comments