¿Qué necesita el Madrid para cumplir el Fair Play Financiero?

Facebook Twitter Google+

La plantilla del Real Madrid ya tiene al menos cinco refuerzos para la próxima temporada. Lo gastado representa una importante cantidad de dinero y esto deberá ser cuidado por la institución. ¿El Fair Play Financiero podría pasarles factura?

Al momento, el Real Madrid ya ha gastado más de 300 mdd y según los rumores, aún buscan jugadores ‘bomba’. Recordemos que la UEFA regula las cantidades que gastan los clubes que participarán en competencias europeas, para evitar que en el futuro tengan deudas.

¿Cómo funciona? A grandes rasgos, el límite de ‘gasto’ es de 100 millones de euros, haciendo balance entre compras y ventas. Afortunadamente para sus aficionados, el Madrid sabría jugar muy bien con el reglamento.

El cierre de la aún presente temporada, es el próximo 30 de Junio. Por esto, el Madrid se ‘apuró’ a cerrar algunos fichajes, ya que tenía saldo a su favor gracias a la venta de Cristiano Ronaldo, entre otras transacciones. Así, con Brahim, Hazard, Mendy, Jovic y Militao, cerrarían con la inversión justa. Además, pese a que existan ofertas sobre sus elementos, no comenzarían a negociar hasta el primer día de Julio.

Así, su  ‘saldo’ se renueva. El club podría vender a algunos jugadores como Gareth Bale o Isco para generar ganancias y poder fichar a uno o dos jugadores más. El ‘peso’ de los nuevos jugadores, dependería en gran medida del provecho que le puedan sacar a sus cartas importantes, además de agregarle los 100 millones ‘extras’ que permite el reglamento.

¿Qué fichaje ilusiona al madridismo?

Podría interesarte:

Futbol de Europa: Altas, bajas y rumores de la temporada 2019-20

Comments