El equipo que el Real Madrid podría formar con sus ausencias

Facebook Twitter Google+

La temporada que apenas comienza tiene un Real Madrid renovado. Muchos se fueron y otros llegaron, desafortunadamente no puede contar con su plantel completo entre lesionados y suspendidos.

La idea de la reestructuración de su plantel fue para evitar la mala campaña que realizaron en el pasado. Ahora, el futuro próximo no augura que el cambio vaya a funcionar de inmediato.

Si contamos transferencias y cesiones, el club merengue dejó ir a más de 10 futbolistas. Con la reciente lesión de Luka Modric, ya suma 10 ausencias por la misma causa en lo que va de la temporada y es un problema que preocupa a la afición. ¿Qué tan bien podría jugar este combinado de ausencias en el Real Madrid?

La portería fue un problema que aquejó al equipo en el último año. Keylor Navas fue pieza clave en el tricampeonato de Champions League pero esto no fue suficiente para ganarle la titularidad a Courtois. Ahora llegó al PSG en busca de minutos.

En la defensa son varias ausencias y probablemente la que más destaca es la de Sergio Ramos. Su primer encuentro en Champions League será frente al PSG y el central español está suspendido por aceptar que provocó una tarjeta amarilla en la edición pasada.

Otro que también tendrá que cumplir un partido de suspensión en Champions es Nacho Fernández. El defensor fue expulsado en el último partido que disputaron frente al Ajax, donde terminaron eliminados.

Con las malas actuaciones en el pasado, vimos a algunos juveniles recibir minutos. Uno de ellos fue Sergio Reguilón, lateral izquierdo que dejó buenas sensaciones pero que ahora fue cedido al Sevilla.

Theo Hernández fue vendido recientemente al Milan por una cifra de 22.2 mdd. Si bien el lateral ya no contaba más para Zidane -incluso jugó en la temporada pasada cedido en la Real Sociedad-, tenía calidad para continuar formándose con el Real Madrid.

El medio campo es la zona más mermada del equipo blanco. Según el parte médico, Luka Modric tiene una lesión muscular “pendiente de evolución”, sin embargo medios afirman que estaría fuera entre dos y tres semanas como mínimo.

Otra pieza que actualmente se encuentra inactiva es Isco Alarcón. El mediocampista sufrió una lesión muscular a finales de agosto y se espera que se recupere para la tercer semana de septiembre.

La lista no se detiene y Brahim es un futbolista más que no entrena al parejo de sus compañeros. Desde mediados de julio, se ha resentido del muslo y se espera que esté recuperado a finales de mes.

James Rodríguez se quedó en el equipo luego de muchas especulaciones sobre su salida. Desafortunadamente en su primera oportunidad, tuvo que salir de cambio por problemas musculares, de los cuales no se ha recuperado.

Probablemente la lesión más desafortunada es la de Marco Asensio. El futbolista estaba considerado como uno de los más importantes para Zidane pero terminó con el ligamento cruzado roto y su regreso a las canchas está pactado hasta Febrero o Marzo del 2020.

Eden Hazard fue contratado como la gran figura que necesita el Real Madrid para regresar al protagonismo. Tuvo una pretemporada aceptable pero su magia tendrá que esperar unos días, en lo que se recupera de una lesión en el muslo.

En cuanto a jugadores vendidos, destaca la llegada de Mateo Kovacic como transferencia definitiva al Chelsea. Tuvo sus buenos momentos con el Real Madrid hace un par de años pero decidieron cederlo al club inglés.

Otra transferencia que llamó la atención fue la de Marcos Llorente. Vendido al Atlético de Madrid, es un jugador muy versátil que sabe ocupar casi cualquier posición en la franja media del campo.

Con un oficio más ofensivo, es de destacar la ausencia de Martin Ödegaard en el Real Madrid. El noruego fue contratado desde que tenía 15 años y en los clubes que ha jugado -cedido- ya demostró su calidad. Ahora le toca jugar con la Real Sociedad.

Por último, un futbolista que tuvo su paso por la Masia, llegó al club merengue. Takefusa Kubo está pensado como un refuerzo a futuro y en la pretemporada mostró cosas interesantes, sin embargo no tuvo cabida en los planes de Zidane y está cedido con el Mallorca.

Podría interesarte:

Galatasaray, el equipo de las compras inteligentes en el verano

Comments