Lo que dejó el sorteo de la Eurocopa 2020; destaca ‘grupo de la muerte’

Facebook Twitter Google+

El sorteo de grupos para la Eurocopa 2020 arrojó duelos muy interesantes, pero los que más destacaron de inmediato fueron los que se darán en el grupo F donde quedaron sembrados Alemania, Francia y Portugal.

La Eurocopa 2020 se disputará el próximo año del 12 de junio al 12 de julio en 12 distintas ciudades de Europa por primera vez en su historia.

El partido inaugural será el viernes 12 de junio en el Estadio Olímpico de Roma, mientras que la final se disputará el domingo 12 de julio en el Estadio de Wembley.

Por segunda ocasión la Eurocopa se disputará con 24 selecciones y así quedaron los grupos, a falta de que se definan los últimos cuatro lugares del repechaje.

Grupo A

Foto: Twitter @UEFAcom_es

Italia luce como amplio favorito al calificar con marca perfecta (10 triunfos en 10 juegos), además de que disputará sus tres partidos de fase de grupos como local, en Roma.

Así anunció la selección galesa a sus rivales y fechas al estilo de su figura Gareth Bale.

Grupo B

Foto: Twitter @UEFAcom_es

Este tal vez es uno de los grupos más flojos del torneo continental y Bélgica, tercer lugar del último Mundial, luce como favorito junto a Rusia, aunque la Dinamarca de Christian Eriksen puede dar batalla. Los rusos serán anfitriones en San Petesburgo.

Los rusos también parodiaron la bandera d Gareth Bale.

Grupo C

Foto: Twitter @UEFAcom_es

Holanda la lleva fácil en su reaparición en un torneo tras ausentarse del Mundial del 2018 y la Euro del 2016. Además, será país anfitrión en Ámsterdam. En este grupo pelearán el último sitio Georgia, Bielorrusia, Macedonia y Kosovo.

Grupo D

Foto: Twitter @UEFAcom_es

Los ingleses no tienen un grupo tan complicado a pesar de salir sorteados junto a la subcampeona del mundo. Escocia, Serbia, israel y Noruega buscarán el último sitio de este sector.

Vimos cómo estuvieron (los croatas) en Rusia hace dos años. Conocemos la calidad de sus jugadores de medio campo”. Gareth Southgate, DT de Inglaterra.

Grupo E

Foto: Twitter @UEFAcom_es

España y Suecia volverán a verse las caras después de haberse topado en la clasificación y además tendrán que competir ante la Polonia de Robert Lewandoswki. La Furia Roja será anfitriona en el estadio San Mamés de Bilbao. A este grupo podría agregarse Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia o una de las dos Irlandas.

“Estoy contento y satisfecho. Nunca se sabe qué pueda pasar. El grupo de a lado da miedo sólo de leer los nombres”. Luis Enrique, DT de España

Grupo F

Foto: Twitter @UEFAcom_es

Es el más atractivo del torneo al reunir al vigente campeón del mundo, Francia; el campeón europeo, Portugal; y a la histórica y siempre candidata al título, Alemania. Además, podría unirse Islandia, que luce como favorita en el repechaje ante Bulgaria, Hungría y Rumania.  Los partidos de este grupo se disputarán en Múnich y Budapest.

Así reaccionaron los técnicos de Portugal, Alemania y Francia al conocer su suerte; Joachim Löw parece que no lo tomó muy bien al principio.

Fernando Santos, Joachim Löw y Didier Deschamps  buscarán levantar el trofeo; sólo el alemán no lo ha ganado.

TE PUEDE INTERESAR:

Comments