Rayados vale 125 veces más que su rival de Concachampions

Facebook Twitter Google+

Monterrey necesitó de un penal en la recta final para vencer a Alianza, un equipo muy modesto en comparación.

El rival de Monterrey fue el Alianza FC, club de la primera división salvadoreña, fundado en 1958 y campeón en el torneo Clausura 2018, motivo que le permitió participar en el torneo continental.

Rayados no sacó ventaja de visitante en El Salvador y estuvo a minutos de disputar el pase en tanda de penales. Nico Sánchez falló un penal y después se redimió con un buen cobró que valió la victoria… muy sufrida.

La nómina del equipo mexicano es 125 veces más grande que la de El Salvador. Según Transfermarkt, el club centroamericano vale 650,000 euros, mientras que Monterrey tiene un valor de 81,5 millones de euros.

Para dimensionar de otra manera la diferencia, 20 jugadores de Rayados están tasados con un valor mayor al de todo el equipo salvadoreño.

Respecto a sus jugadores más caros, Diego Benítez del Alianza está valorado en 285 mil dólares. Por su parte, Maxi Meza, la nueva figura de la Pandilla, tiene un valor de 16 millones de dólares.

Incluso en sus redes sociales, sus cuentas oficiales de Twitter tienen una gran diferencia. Los salvadoreños tienen 53.3 mil seguidores y los mexicanos suman 1.4 millones de fanáticos al pendiente del club norteño.

El momento en el que llegaron a la serie era muy similar. Ambos equipos tenían 17 puntos en siete partidos del Clausura 2019 de su respectiva liga. Alianza tenía 12 goles a favor y tres en contra, Rayados había marcado 20 veces contra ocho recibidos.

El único rubro en el que se ven superados los mexicanos es el palmarés. Los salvadoreños tienen 13 títulos de liga, por sólo cuatro de los regios. En cantidad total de títulos oficiales, Rayados se acerca con 13, pero Alianza ha ganado 15 -se suma una Concachampions y un título centroamericano-.

¿Se dará una sorpresa en la primera ronda de la Concachampions?

Podría interesarte:

Concachampions, una “broma” para las finanzas de los equipos mexicanos

Comments