Quique Setién se va del Betis

Facebook Twitter Google+

Después de dos años de trabajo técnico, Quique Setién y Betis decidieron terminar el vínculo. El club español no ha definido a un sucesor.

La temporada terminó con una victoria importante sobre Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero la decisión se tomó de cualquier manera y Quique Setién no continuará.

La presión de los aficionados sobre el técnico fue alta en esta temporada y desde hace un par de meses se especulaba sobre su salida, pese a que le resta un año de contrato.

Setién deja al Betis en la décima posición de LaLiga, sin el objetivo de la clasificación a competiciones europeas. Después de una temporada en Europa League que terminó en los dieciseisavos ante el Rennes y en la semifinales de la Copa del Rey.

En la conferencia previa al enfrentamiento con Real Madrid, se refirió a Diego Lainez y sus oportunidades de destacar en su primera campaña:

“Yo no regalo nada. Cada futbolista tiene sus intereses y sus cosas y tengo que fijarme en todo, tengo que poner en conciencia al que crea que tengo que poner, no por circunstancias personales, no me dejo influenciar por esas cosas. Lainez jugará el día que considere que tiene que jugar”. 

En este último encuentro, que significó una victoria por 2-0, se quedó en la banca y Guardado fue titular, además de colaborar con una asistencia.

No hay información certera sobre el sucesor, pero los rumores apuntan al holandés Phillip Cocu, quien ya dirigió a Andrés Guardado en el PSV.

Comments