¿Quién podrá detener al Manchester City?

Facebook Twitter Google+

El Liverpool de Klopp sólo perdió un partido en 38 jornadas y no alcanzó para ganar el título de la Premier League que terminaría con 29 años de sequía.

Mientras otras ligas europeas están definidas desde hace semanas y no existe rotación entre clubes campeones, en Inglaterra mantuvieron el suspenso hasta la última jornada con dos campañas casi perfectas. 

Los Reds sumaron 97 puntos, sólo perdieron un partido, y no pudieron contra el City de Guardiola que remontó una desventaja de 10 puntos al cierre de la primera vuelta (54 vs44). Sí, Liverpool vio cómo el trofeo tan anhelado se empezó a escurrir entre sus manos desde el Boxing Day (City 2-1 Liverpool).

Pagaron cifras exorbitantes por un defensa, Virgil Van Dijk, y un arquero, Alisson Becker, decisiones que parecían descabelladas en un mercado cada vez más inflado; pero la meta estaba clara. Ambos se convirtieron en referentes del futbol europeo, más ahora que repetirán presencia en la final de la Champions League. Tienen en sus filas a los campeones goleadores Sadio Mané y Mohamed Salah, con 22 anotaciones. Y no alcanzó para la Premier.

Aún así, nadie marcó más goles que el City, 95 tantos de los que Sergio Agüero fue líder. Nunca fue más clara su influencia en el equipo que ante Brighton, en el duelo definitivo, cuando anotó el empate mientras Liverpool celebraba la ventaja sobre Wolverhampton que les abría dado el título. El argentino abrió el camino para una goleada de 4-1, la del bicampeonato.

32 victorias después, el equipo más caro en la historia del futbol no tuvo rival. Esta victoria es para Pep Guardiola un revés a los señalamientos que, tras su primera temporada en el futbol británico, anticiparon su debacle. Respondió con un bicampeonato… contundencia.

“Es más difícil ganar la Premier que la Bundesliga o LaLiga. Por las condiciones climáticas, los estadios, el número de partidos sin descanso… “, dijo el año pasado antes de ganarla. 

En Liverpool no se ha de hablar de fracasos, pero junto al resto de los rivales en la Premier podrían comenzar a preguntarse si están ante un invencible que marcará época con títulos consecutivos. Quizás estos dos son sólo el inicio.

Podría interesar:

Los hombres detrás de Guardiola

Momentos épicos de la edición 2018-19 de Champions League

Comments