¿Quién es Joao Félix? El jugador sensación en el mundo

Facebook Twitter Google+

Mientras algunos de nuestros futbolistas favoritos ya son técnicos o directivos, surgen nuevas ‘joyas’ y Joao Félix es una más. Con tan sólo 19 años, despertó el interés de los mejores clubes de Europa.

Cuenta con 29 partidos en el primer equipo del Benfica, tiene ya nueve goles y cinco asistencias, sin ser delantero.

Irónicamente, su primera relación con el futbol profesional fue en la Dragon Force -academia formativa del Porto-, incluso estuvo en la sub-15 del equipo. Luego de quedar libre, llegó a la categoría sub-17 de las Águilas donde comenzaron los destellos de calidad.

Además de su destacada técnica individual, Joao puede jugar en diversas posiciones en el campo. En sus partidos con Benfica, jugó principalmente como media punta, pero también ocupó las dos bandas cuando se lo exigieron.

El joven portugués es seguido por equipos como Barcelona, Real Madrid o PSG, según medios como Tuttosport y Mundo Deportivo. En la prensa de su país, incluso es considerado como el sucesor de Cristiano Ronaldo.

Los  registros de Transfermarkt indican que ha incrementado su valor en el mercado de 1.14 a 17,1 millones de dólares, sólo en el 2018, pero no sería la cantidad por la que dejarían que la joven promesa salga del equipo. Informó The Sun, que el Manchester United pagaría los 136.8 millones de dólares de su cláusula de rescisión.

¿Quién se quedará con la ‘futura estrella’?

Podría interesarte:

Comments