¿Quién es el campeón más dominante en Europa?

Facebook Twitter Google+

La temporada 2018-19 llegó a su fin en la mayoría de las ligas, los campeones y los puestos para competencias europeas están definidos.

Pero muchos de nosotros nos preguntamos con cuánto tiempo de anticipación ganaron los equipos sus respectivas ligas o cuántos puntos le sacaron de ventaja al segundo lugar. Tomamos las 10 mejores ligas según la IFFHS en el último ranking que salió en el mes de enero.

La Liga

En España el Barcelona dominó por completo el torneo con 87 puntos, mientras que el segundo lugar (Atlético de Madrid) tuvo 76 puntos. Los Culés lograron el titulo matemáticamente tres jornadas antes de terminar la liga.

Premier League

En Inglaterra se definió en la última jornada, el Manchester City se mantuvo invicto en los últimos 14 partidos y aventajaba dos puntos al Liverpool. En la jordana 38 el Brighton enfrentó a los Citizens y los Reds a los Wolves, ambos ganaron sus partidos y la diferencia fue la misma para que los de Pep Guardiola se coronaran.

Serie A

La octava liga consecutiva para los de Turín se definió con cinco semanas de anticipación, la ventaja de la Vecchia Signora sobre el Napoli fue de 20 puntos en aquel momento, en las ultimas semanas se redujo a 11 puntos.

Ligue 1

El PSG se corono el 21 de abril, antes de jugar su partido en contra el Mónaco, tras el empate del Lille en contra de Toulouse. Cinco semanas antes de terminar el campeonato los parisinos ya eran campeones y a falta de una jornada la diferencia entre el Lille y el PSG es de 16 puntos.

Bundesliga

En Alemania también se definió hasta el final, una derrota en del Borussia Dortmund tres jornadas antes de terminar la liga le costo el primer lugar y la diferencia de dos puntos que le dio el titulo al Bayern.

Scottish Premiership

El Celtic volvió a coronarse en Escocia a falta de dos jornadas y con 12 puntos arriba del segundo lugar, los Rangers de Gerard.

Primeira Liga

Otra liga donde tuvimos que esperar hasta el ultimo juego para conocer al campeón, a pesar del golazo de tijera de HH, el Benfica hizo su trabajo al golear al Santa Clara y mantener la ventaja.

Jupiler Pro League

En Bélgica se juegan playoffs, clasifican los ocho primeros de la tabla, a falta de una semana para terminar esta ronda el Genk se alzó como campeón con 52 puntos dejando al Brujas con 50.

CYTA Championship

El Apoel logro ganar la liga de Chipre rebasando por ocho puntos a su mas cercano perseguidor, el AEK Larnaca.

Bundeliga (Austria)

El 5 de mayo el Salzburgo levantó el trofeo con tres semanas de anticipación y logró su pase directo a Champions gracias a la final entre equipos ingleses. La diferencia entre el campeón y el subcampeón fue de 12 puntos.

Comments