¿Qué necesita el Liverpool para coronarse campeón de la Premier League?

Liverpool Campeón Premier League 2020

Facebook Twitter Google+

El Liverpool tiene una ventaja considerable sobre el Manchester City, pero todavía necesita de varios resultados para coronarse campeones. 

Con un empate 0-0 en el Derbi de Merseyside contra el Everton, el Liverpool aplazó su celebración de campeonato unos días más o semanas, dependiente de los resultados del Manchester City.

Te puede interesar: Esto es lo que piden los Wolves a la Juventus por Raúl Jiménez

El Liverpool lleva 30 años sin ganar un título de liga y su campeonato en la campaña 2019-20 sería el 19 en su historia (el primero en la era de la Premier League y se quedaría a uno de igualar la marca de 20 del Manchester United). 

COMPRA EL LIBRO “100 GENIOS DEL BALÓN” EN AMAZON

Esto necesita hacer el Liverpool, ya sea por sus propios méritos o con un poco de ayuda del City, para coronarse campeón. 

Liverpool Campeón Premier League 2020 Everton
(Foto: Twitter @LFC)

Sin ayuda del City 

El Liverpool lleva 83 puntos después de 30 partidos y necesita ganar sus siguientes dos partidos para ganar el título, si el Manchester City sale victorioso en sus duelos de la jornada 30 y 31. 

LA MEJOR SELECCIÓN DE VIDEOJUEGOS ESTÁ EN AMAZON

Coincidentemente, el jueves 2 de julio enfrentan al Manchester City en el Estadio Eithad en la jornada 32 y podrían celebrar su campeonato en la cancha de su más cercano perseguidor. 

Liverpool Campeón Premier League 2020 Manchester City
(Foto: Twitter @LFC)

Ambos equipos no jugarán el fin de semana del 28 de junio por los cuartos de final de la FA Cup. 

Con ayuda del City 

El City necesitaría perder alguno de sus siguientes dos partidos para que el Liverpool pueda ser campeón con una victoria. 

Los ‘Cityzens’ juegan el lunes 22 de junio contra el Burnley en el cierre de la jornada 30 de la Premier League y enfrentan al Chelsea en Stamford Bridge el jueves 25 de junio en el último duelo de la jornada 31. 

Así va la tabla 

Liverpool – 83 puntos (30 partidos) 

Manchester City – 60 puntos (29 partidos) 

Te puede interesar

Foto portada: Twitter @LFC





Comments