¿Qué marca vistió a más equipos en las principales ligas durante la temporada 18-19?

Facebook Twitter Google+

La temporada 2018-2019 ha llegado a su fin, los futbolistas siempre estuvieron acompañados por su afición, su club y sobre todo sus jerseys. En las cinco grandes ligas (e inferiores), destacó Nike como la marca que se encargó de vestir a más equipos a lo largo de la campaña. De 248 clubes tomados en cuenta, uniformó a 40.

La marca estadounidense demostró una vez más ser la de mayor influencia en el mundo del futbol. Registró su insignia en cada una de las cinco grandes ligas y sus inferiores, (Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y España), siendo Alemania el país donde contó con más clubes y tuvo presencia en las tres ligas profesionales de la DFB.

De esta manera es como REFEREE pone fin a la investigación, ¿Qué marca viste a más equipos en las principales ligas de…?. En total fueron 45 empresas las que vistieron a los equipos de las ligas mayores e inferiores de Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y España. De esas, únicamente 18 vistieron a un solo club porque dificilmente son conocidas en el mercado.

El podio no puede estar conformado por nadie más: Nike (40), Puma (35) y Adidas (27). La paloma únicamente dominó dos países (Alemania con 13 equipos y Francia con nueve). Le sigue Puma que dominó solamente en Inglaterra, pero con un amplio margen, 17 clubes. El tercer lugar está ocupado por las tres bandas alemanas con, que increíblemente no dominaron en ningún país. Por ejemplo en Italia llegaron a tener solo un equipo embajador, pero tuvieron una amplia distribución en el resto de las competiciones.

Entre los primeros 10 lugares, destaca Kelme en décimo lugar. Solo tuvo presencia en su lugar de origen, España, pero que vistió suficientes equipos para estar en ese lugar. Lo más importante es que vistió a siete clubes, algo que lo convirtió en una marca destacada. Esta empresa fabrica calzado, ropa deportiva y productos deportivos desde 1977 en Elche. Además de eso se originó por los hermanos Diego y José Quiles. Su logotipo es una huella o garra.

Los campeones de las competiciones mayores vistieron en su mayoría conjuntos de Nike: Manchester City (Premier League), PSG (Ligue 1) y Barcelona (LaLiga). El resto fue para Adidas con el Bayern Münich (Bundesliga) y Juventus (Serie A). Los campeones de las segundas divisiones la vistieron así: Osasuna (Hummel), Brescia (Acerbis), Metz (Nike), Köln (Uhisport) y Norwich City (Erreà).

Las 10 marcas que vistieron a más equipos en las cinco grandes ligas (y sus derivados) durante la temporada 2018-2019
  • Nike = 40 equipos
  • Puma = 35 equipos
  • Adidas = 27 equipos
  • Macron = 24 equipos
  • Erreà = 16 equipos
  • Umbro =14 equipos
  • Hummel = 13 equipos
  • Kappa = 12 equipos
  • Joma = 10 equipos
  • Kelme = 7 equipos

Te podría interesar:

¿Qué marca viste a más equipos en las principales ligas de Inglaterra?

¿Qué marca viste a más equipos en las principales ligas de Italia?

La marca que viste a más equipos en las principales ligas de Alemania

Esta marca viste a más equipos en las principales ligas de Francia

Comments