¿Qué marca viste a más equipos en las principales ligas de Inglaterra?

Marcas inglesas

Facebook Twitter Google+

A lo largo de cada una de las cuatro competiciones de la FA en Inglaterra, son 23 marcas las que se encargan de vestir a los 92 equipos registrados. Puma es el que domina y viste a 17 clubes. Además tiene presencia en cada torneo, Premier League, EFL Championship, EFL 1 y EFL 2.

Marcas como Umbro o Joma tienen presencia entre los primeros 10 lugares, pero se ven sorprendidos por una marca italiana que lleva 30 años en el mercado. REFEREE decidió investigar ¿Qué marca viste a más equipos en la principales ligas de Inglaterra? En total son 13 compañías las que solo logran vestir a un equipo, independientemente del torneo en el que estén.

Esta es la primera edición donde se analizan los uniformes de los equipos y sus patrocinios. Se realizará también con las demás ligas y categorías top del mundo (España, Italia, Alemania y Francia).

De las 23 marcas, siete se encuentran en la Premier League, 13 tienen terreno en el Championship, 12 en la EFL 1 y hay 13 disponibles en EFL 2. De estas, solo Puma y Nike visten al menos a un equipo en cada liga. Por otro lado, una de las tres principales marcas a nivel mundial, Adidas, no tiene presencia en la English Football League Two.

Aunque aparece en cada liga, Nike queda desplazado del segundo lugar gracias a Erreà. Se trata de una marca italiana que viste a 11 clubes, a comparación de la palomita que tiene 10 equipos. Erreà es una marca italiana que tiene presencia en más de 80 países, no solo de Europa. En 2007 ganó el reconocimiento a la playera con mejor diseño de la Premier League.

TAG Sportswear es una marca que apenas viste a dos equipos. Uno en la EFL 1 y otro en la EFL 2. Los kits que suministran son variados, el tradicional (cortar y cocer), el kit de sublimación y el kit Hybrid-pro (una mezcla de los dos anteriores). New Balance (conocido principalmente por crear calzado) ha intentado meterse al mundo del futbol patrocinando al Liverpool.

Los actuales líderes de cada liga visten: Manchester City (Nike), Norwich City (Erreà), Luton (Puma) y Lincoln City (Erreà). Los sotaneros Huddersfield (Umbro), Ipswich Town (Adidas), Bradford (Avec Sport) y Notts County (Puma). Destaca Puma como la marca que está presente con un líder y un último lugar.

Te podría interesar:

Marcas de guantes de los porteros en México

¿Qué marca viste a más equipos en el continente americano?

Comments