¿Qué marca viste a más equipos en las dos principales ligas de Italia?

Facebook Twitter Google+

En las dos ligas importantes de Italia, Serie A y Serie B, son 18 marcas las que visten a los 39 equipos del país. La marca que domina es Macron, que tiene seis equipos en su poder, cinco de ellos en la Serie A.

Por increíble que parezca, marcas como Adidas y Puma solo cuentan con un embajador cada uno, ambos en la Serie A. La marca de las tres bandas patrocina a la Juventus, mientras que Puma lo hace con el Milán. REFEREE te presente la segunda entrega de las marcas que visten en las mejores ligas del planeta.

De las 18 marcas, seis están presentes en ambas ligas. Macron (6), Kappa (5), Nike (5), Givova (3), Zeus (2) y Erreà (2). Macron es marca líder a nivel nacional y es seguida por Kappa y Nike. Entre los equipos más reconocidos de Kappa están el Napoli, Sassuolo y Torino. Con Nike están el Inter de Milán y Roma.

¿Quién es Macron? Se trata de una marca italiana, la cual lleva 48 años en el mercado. Se fundó en 1971 y desde ese entonces, suministra textiles a equipos de futbol, béisbol, rugby, etc. En Italia  se encarga de vestir al Bologna, Cagliari, Lazio, Spal, Udinese y Hellas Verona. Los primeros cinco de la máxima categoría.

En la Serie B, son siete las marcas específicas que únicamente tienen presencia ahí. Estas son Acerbis (2), Legea (2), FG Sport (2), M908 (1), Boxeur des rues (1), Garman (1) y Toremar (1).

Los actuales líderes de ambas ligas visten de esta manera: Juventus (Adidas) y Brescia (Acerbis). Los equipos del fondo son estos: Chievo Verona (Givova) y Carpi (Givova). Adidas pese a solo vestir a un club, resalta por hacerlo con el actual campeón, mientras que Givova lo hace con los dos sotaneros.

Te podría interesar:

Marcas de guantes de los porteros en México

¿Qué marca viste a más equipos en el continente americano?

Comments