¿Qué marca viste a más equipos en el continente americano?

Facebook Twitter Google+

El domino de Adidas en América es innegable, pues al vestir a los 24 equipos de la MLS aventaja a todos sus demás competidores en las primeras divisiones del resto del continente.

REFEREE investigó cuál es la principal marca que domina en los 266 uniformes de las principales ligas en América. El resultado: Adidas domina en las camisetas muy por encima de su principal competidor,  Umbro.

En total son 101 marcas entre proveedoras y propias las que visten a los jugadores profesionales de América.

Además de vestir a todos los equipos de la MLS, Adidas, provee uniforme a Tigres y Atlas en la Liga MX y a 12 equipos sudamericanos, entre ellos el River Plate en Argentina, Sao Paulo en Brasil y Millonarios de Colombia.

Por debajo de Adidas se encuentra la marca inglesa Umbro quien aparece en las camisetas de 25 equipos principalmente de Brasil acaparando al 32% de los equipos de la Serie A. El resto de uniformes los provee a equipos del sur del continente como Argentina, Uruguay, un par de Colombia, Ecuador y Perú entre otros.

Puma, además de vestir a 3 equipos mexicanos (Monterrey, Querétaro y Chivas), le da uniformes a 3 equipos colombianos, al independiente de Argentina, al Palmeiras de Brasil, a LDU Quito de Ecuador, al Sportivo Luqueño de Paraguay y a Peñarol de Uruguay.

Joma se encuentra por encima de Nike, la marca española viste a 11 equipos. Nike provee de uniformes a un par de equipos en Argentina, Brasil, Paraguay y a uno en Colombia y Perú. En Nuestro país viste a Pumas y América.

 

*Se tomaron en cuenta las principales ligas México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Se contabilizaron 266 equipos en total.

Te podría interesar:

¿La sección amarilla?, los cinco uniformes con más anuncios en la Liga MX

Comments