¿Qué liga gastó más en el mercado de invierno?, La Liga MX en el Top-5

Facebook Twitter Google+

Con el cierre del mercado invernal, podemos lograr un balance sobre qué liga ha gastado más para completar el segundo semestre de la temporada. La Liga MX se colocó entre las primeras cinco que más invirtieron en compra de jugadores, superando a campeonatos con mayor poder adquisitivo como la Ligue 1 de Francia y la Bundesliga alemana.

Debido a que el tiempo para las negociaciones es más corto, no es común ver un “bombazo” en los fichajes a mitad de campaña, sin embargo, ocurren situaciones como lesiones o inconformidades de los jugadores, que se necesitan cubrir lo antes posible.

Mayormente, son contrataciones de un costo menor, pero que aportan a las estadísticas, por ello, en Referee buscamos cuáles eran las ligas que más acumulaban gastos en fichajes invernales, contando las cuotas de préstamo y con base en los registros del portal Transfermarkt.

  1. Premier League / Inglaterra / 231.4 MDD
  2. Serie A / Italia / 180.5 MDD
  3. Superliga / China / 124.5 MDD
  4. Liga MX / México / 120.2 MDD
  5. Ligue 1 / Francia / 86.3 MDD
  6. Bundesliga / Alemania/ 83.2 MDD
  7. La Liga / España / 82.6 MDD

Respecto al primer lugar, el 31.6% del total, lo absorbe el fichaje de Christian Pulisic por el Chelsea, pero el caso de la liga francesa es el más notable, Leandro Paredes llegó al PSG por la cantidad de 45.8 millones de dólares, el 53% del gasto francés. En el futbol mexicano, Maxi Meza es el jugador que costó más, pero sus 14.9 millones de dólares sólo representan el 12.4% de las transacciones.

La liga que sigue dando de qué habla es la Superliga china, que en este periodo, cerró la compra de Paulinho en 48 millones de dólares, además de adquirir los servicios del brasileño Talisca y el belga Mousa Dembélé, por 21.9 y 14.1 millones de dólares, respectivamente.

¿Consideras importantes los fichajes de invierno?





Comments