Mario Balotelli: De estrella italiana a pesar 100 kilos

Mario Balotelli ha tenido un increíble declive en su carrera

Facebook Twitter Google+

Mario Balotelli llegó a la élite del futbol pero diversos factores ahora está fuera del radar de muchas personas. Ha sido un jugador polémico y ahora volvió a dar de qué hablar.

Muchos recuerdan a Mario Balotelli en equipos como el Milan o el Manchester City. Ahora su realidad es muy distinta a lo que llegamos a ver del delantero italiano.

COMPRA AQUÍ EL JERSEY DEL INTER DE MILAN EN AMAZON

Sus inicios

Si bien comenzó a formarse en el Lumezzane, rápidamente fue descubierto por el Inter de Milan. Fue el 16 de Agosto de 2007 que logró debutar con el primer equipo en la Serie A.

Mario Balotelli en el Inter de Milan

Con el Inter logró marcar 28 goles y realizar 15 asistencias en 86 partidos. Cabe destacar que hasta el momento es en el equipo donde más partidos ha disputado en su carrera.

Mario Balotelli en actividad con el Inter de Milan

Este desempeño lo llevó al Manchester City, equipo que estaba en plena reestructuración. Ahí sus números serían muy similares, pero poco a poco comenzó a convertirse en un futbolista polémico.

Mario Balotelli en el Manchester City

Por mencionar algo, tuvo problemas en su estancia con el Inter por su clara afición a su rival, el Milan. Siempre dejó en claro el amor por el equipo rossoneri y que esperaba jugar para ellos.

Mario Balotelli celebrando con el Inter de MIlan

El mayor auge en su carrera

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado por la selección italiana en 2010. No obstante no fue hasta finales del 2011 que logró anotar su primer gol con el combinado europeo.

Mario Balotelli con la selección italiana

Llegó el escenario donde muchos lo conocieron, la Eurocopa del 2012. Ahí marcó un doblete frente a Alemania en las semifinales pero perdieron la final frente a España y por goleada.

Mario Balotelli festejo Italia

Año y medio después del torneo europeo cumplió su sueño, firmó por el Milan. Su inicio fue muy bueno, cerrando el semestre con 12 goles en 13 partidos.

Mario Balotelli Milan

Su repunte no duró mucho, poco a poco Balotelli se apagó. Pasó por el Liverpool, regresó al Milan y al no tener protagonismo, recaló en el futbol francés, primero con el Marsella.

Mario Balotelli Marsella

¿Qué fue de Mario Balotelli?

En Francia logró controlar su comportamiento, aunque nunca fue el mismo jugador. Aquel joven que ganaría el Golden Boy en 2010 se quedó en un destello futbolístico.

Mario Balotelli festejo celular Marsella

Con el Niza logró grandes actuaciones pero, de nuevo, por tener problemas con el entrenador, salió del club. Regresó al Marsella donde cerró el primer semestre del 2019 con 8 goles.

Mario Balotelli Niza

Para la última campaña llegó con el Brescia, donde lo consideran un ídolo local. Desafortunadamente ha tenido una relación problemática con el club, con el cual apenas suma cinco goles en 19 partidos.

Mario Balotelli Brescia

En el regreso de la Serie A, reportaron que Mario Balotelli pesa 99.8 kilos. Su último encuentro oficial fue el pasado 9 de marzo y su futuro es incierto con apenas 29 años de edad.

¿Te gustaría ver a Mario Balotelli en tu equipo?

ADQUIERE YA CINTURÓN PARA ENTRENAR FUTBOL EN CASA

Podría interesarte:

Erling Haaland es expulsado a empujones… ¡De un antro en Noruega!





Comments