¿Qué fue de Luis Ángel Landín, alguna vez promesa del futbol mexicano?

Facebook Twitter Google+

A sus 22 años Luis Ángel Landín cobraba un penal con la misma seguridad de un hombre experimentado en el futbol y le daba al Club Pachuca su segundo título de Liga de Campeones de la Concacaf, en un duelo definido por los más jóvenes de los equipos.

Luis Ángel Landín es un jugador que de joven tocó la gloria, pero la inmadurez le cobró factura y ahora, a sus 32 años, busca recuperar lo perdido, sólo que esta vez en el futbol de Guatemala.

Landín nació en Michoacán pero se formó en la cantera del Pachuca. A los 19 años debutó con la selección mayor para dos años después conseguir su primer título de liga en el Torneo  Clausura 2006 y para diciembre, Landín obtuvo su primer campeonato a nivel internacional cuando los ‘tuzos’ ganaron la Copa Sudamericana, torneo en el que el Pachuca era debutante.

El delantero vivió uno de sus mejores momentos durante el 2007 pues le dio al Pachuca la segunda Copa de Campeones de la Concacaf en su historia: marcó el penal que le dio la victoria sobre el club Guadalajara.

En fase regular de la Liga MX logró marcar diez goles en ambas temporadas. Pachuca volvió a alcanzar el título y Landín se proyectaba como el delantero promesa del futbol mexicano.

Convocado por Hugo Sánchez, perteneció a la Selección Mexicana que en 2007 disputó la Copa América en Venezuela.

La siguiente temporada el Morelia se hizo de sus servicios pero no tuvo tanto éxito como con el club anterior. Jugando en el Cruz Azul el torneo Clausura 2009 Landín volvió a su mejor versión, anotó siete goles e incluso fue nominado al premio PUSKAS de la FIFA.

El primer club extranjero de Luis Ángel Landín fue el Houston Dynamo de la MLS donde tuvo un paso discreto. Regresó a México en 2010 y a partir de ahí su carrera en el futbol mexicano fue en descenso, pasó por cinco equipos en cuatro años, jugó en la Liga de ascenso e incluso llegó a optar por el futbol rápido.

El mismo Landín ha declarado haberlo perdido todo por malas decisiones, al grado de quedarse sin un solo peso.

De repente me iba a los clubes de aquí a tratar de entrenar a los niños, buscar cómo subsistir y también darle a mis hijos porque ellos no saben si tú tienes poco o tienes mucho, ellos te van a pedir para comer y para su leche.

A Landín se le presentó una nueva oportunidad en la Primera División de Costa Rica, el Club Pérez Zeledón le abrió las puertas, donde declara que volvió a disfrutar del futbol.

Me regresaron la sonrisa a la cara, yo siempre he sido un jugador muy simpático, me gusta sonreír, los goles, todo eso, esa sonrisa se me había borrado. Es un futbol que está creciendo mucho, es muy intenso, los jugadores se preparan muy bien, hay buen nivel.

Con el Pérez Zeledón jugó dos temporadas, finalizó con 13 goles en el torneo Clausura 2017, el segundo máximo goleador del torneo a pesar de haber permanecido cuatro partidos ausente por una lesión.

Su desempeño lo llevó al Herediano donde finalizó con 10 tantos, según datos de Transfermarkt, para después emigrar al Malacateco de Guatemala.

En diciembre de 2018, Luis Ángel Landín se convirtió en refuerzo del Municipal de Guatemala y tras terminar en cuarto de la liga y ser eliminados en semifinales, el club rescindió de su contrato.

Dos semanas más tarde, el club deportivo Guastatoya le dio la bienvenida al mexicano y ahora se preparan para dar inicio a la pretemporada.

Te podría interesar:

Nike domina, pero Joma busca competir en Copa Oro gracias a los países de Centroamérica

Comments