¿Qué fue de la plantilla del Barcelona que ganó su última Champions?

Facebook Twitter Google+

El estadio Olímpico de Berlín fue el escenario donde el Barcelona se consagró campeón de Europa por última vez ante Juventus. Con Luis Enrique en el banquillo, los blaugranas lograron el triplete en el 2015 ganando LaLiga, Copa del Rey y Champions League. 

La plantilla del Barcelona por supuesto que no es la misma. Algunos jugadores siguen en el club, otros más viven sus últimos días como futbolistas y uno ya es entrenador. 

Marc-André Ter Stegen 

Twitter (@FCBarcelona)

Actualmente es el arquero titular del Barcelona. En el 2015 alternaba la titularidad con Claudio Bravo, ya que el chileno era titular en LaLiga, mientras que Ter Stegen lo era en la Champions. 

Jordi Alba 

Twitter (@FCBarcelona)

Fue titular en Berlín y hasta la fecha sigue siendo dueño de la lateral izquierda del equipo culé. 

Javier Mascherano 

Twitter (@Edlpoficial)

Durante mucho tiempo fue la dupla en la defensa central del Barcelona junto a Gerard Piqué. Actualmente juega en Estudiantes de la Plata de la Súper Liga Argentina. 

Gerard Piqué

Twitter (@FCBarcelona)

Los defensas pasan y pasan en el Barcelona, pero Gerard Piqué sigue siendo el pilar de la defensa blaugrana. En la temporada actual suma 33 partidos y un gol en todas las competencias. 

Dani Alves 

Twitter (@SaoPauloFC)

Dejó el Barcelona un año después de ganar la Champions para fichar con la Juventus. Su presente está en el Sao Paulo de Brasil, donde porta el número 10 y es el capitán del equipo. 

Andrés Iniesta

Twitter (@visselkobe)

Iniesta salió como capitán al Estadio Olímpico de Berlín aquella noche. Ahora es jugador del Vissel Kobe de Japón. 

Sergio Busquets

Twitter (@FCBarcelona)

Sergio Busquets fue el contención titular del Barcelona en el  partido en contra de la Juventus. Su valor de mercado alcanzó los 54.3 millones de dólares después de levantar La Orejona. 

Ivan Rakitic

Twitter (@FCBarcelona)

El jugador croata recién había llegado al Barcelona después de su paso exitoso en el Sevilla y su gran participación en el Mundial de Brasil 2014. Ahora Rakitic ha perdido la titularidad y en múltiples ocasiones se ha rumoreado su salida del club. 

Lionel Messi 

Twitter (@FCBarcelona)

Sigue siendo el gran referente del Barcelona que ya era en el 2015. Actualmente es el capitán del club. 

Luis Suárez 

Twitter (@FCBarcelona)

Igual que Ivan Rakitic tenía poco tiempo con la casaca blaugrana, a pesar de esto Luis Suárez ya era un referente del ataque del Barcelona. En la temporada actual suma 23 partidos, 14 goles y 11 asistencias. 

Neymar 

Twitter (@psg_inside)

Fue uno de los grandes protagonistas de aquella final y se hizo presente en el marcador con un gol. Actualmente es jugador del PSG, que pagó una cláusula de rescisión de más de 200 millones de euros al Barcelona en el 2017. 

Xavi

Twitter (@alsaddSC)

La leyenda del Barcelona entró al terreno de juego al minuto 78’ y tomó el gafete de capitán. Fue su último partido como blaugrana antes de pasar al Al Sadd de Qatar, equipo al que actualmente dirige. 

Pedro 

Twitter (@ChelseaFC)

Apenas participó algunos minutos en el partido al entrar de cambio por Luis Suárez al minuto 96’. Después de ganar la Champions se marchó a Inglaterra para unirse al Chelsea, equipo donde juega actualmente. 

Rafinha 

Twitter (@rcceltadevigo)

La carrera de Rafinha ha sido muy inconstante con innumerables cambios de club, hoy lo podemos ver en el Celta de Vigo. Aquella noche no vio minutos de juego. 

Claudio Bravo 

El actual portero del Manchester City vivó toda la temporada 2014-2015 de Champions en la banca, ya que Ter Stegen era el portero titular en esta competencia. 

Marc Bartra 

Twitter (@RealBetis)

Batra también fue de los jugadores que no vio minutos aquella noche en Berlín. Actualmente es compañero de Diego Lainez y Andrés Guardado en el Betis. 

Adriano 

Twitter (@AthleticoPR)

Un año después de ganar la Champions fichó por el Besiktas de Turquía. Su presente está en el Atlético Paranaense de Brasil. 

Jérémy Mathieu  

Ingresó de cambio al minuto 90’ por Ivan Rakitic y vio seis minutos de acción. En el 2017 fue vendido al Sporting Lisboa. 

Comments