¿Qué fue de Éder, jugador que le dio la Eurocopa a Portugal?

Facebook Twitter Google+

El futbol es de momentos y el de Éder llegó en 2016. Fue el encargado de meter el gol del gane para Portugal en la final de la última Eurocopa.

Aquella Eurocopa quedó marcada en muchos sentidos. Se jugó en Francia, mismo país que llegó a la final y enfrentó a Portugal en un gran partido.

La final quedó marcada por la lesión de Cristiano Ronaldo, quién para muchos se había echado el equipo al hombro durante el torneo. El astro portugués salió de cambio apenas a los 25 minutos de juego.

Regresando al protagonista de aquel partido, también entró de cambio. Sustituyó a Renato Sanches al minuto 79, con la esperanza de marcar un gol antes de los tiempos extra.

Desafortunadamente no fue así, el marcador no se movió y Éder tuvo que jugar los 30 minutos que separaban a los equipos de los penales. Se fue el primer tiempo extra y aún no había emoción en los arcos.

Fue hasta el minuto 109, dónde Éder tomó el balón en tres cuartos de cancha. Condujo el balón unos metros hacia adelante y disparó raso a la portería.

El cansancio y la precisión del tiro, le jugó mal a Hugo Lloris. El portero francés no fue capaz de reaccionar a tiempo y el balón terminó en las redes, para darle el título a Portugal.

La euforia inundó a los jugadores lusos, en especial al anotador de la noche. Sin embargo, el epílogo de aquella final, no sería bueno para Éder.

Después de la Eurocopa, Portugal tuvo que jugar la Copa Confederaciones. Para dicho torneo internacional, el delantero no fue convocado e incluso sólo fue suplente en un par de partidos clasificatorios para el Mundial de 2018.

Tampoco asistió a Rusia 2018, donde Portugal se quedó en octavos de final al perder contra Uruguay. Fue hasta el mes de octubre del 2018, que volvió a tener actividad con la selección, en un amistoso frente a Escocia.

Respecto a su actividad en clubes, en aquel entonces era jugador del Lille de Francia. Sus seis goles y cuatro asistencias en el semestre previo a la Euro, le bastaron para ser convocado.

Se mantuvo un año más en Francia donde no tuvo buen desempeño. Para la temporada 2017-18 emigró al futbol ruso con el Lokomotiv.

Curiosamente, en dicha campaña, el único gol que metió en el primer semestre del 2018, terminó por darle el título de liga a su equipo. Un título que tomó más relevancia si tomamos en cuenta que tenían 14 años de sequía respecto al torneo liguero.

Actualmente, Éder sigue en el Lokomotiv y es un delantero que habitualmente vemos en la cancha. Desde que llegó a Rusia, suma 13 goles y tres asistencias en 86 partidos.

¿Te acordabas de él?

Podría interesarte:

¿Cuánto ganan los técnicos mejor pagados del mundo?

Comments