Qatar 2022 y otros logos inolvidables de las Copas del Mundo

Facebook Twitter Google+

Fue revelado el logotipo que representará a la próxima Copa del Mundo que se jugará en Catar. Desde los años treintas, dichos artes han existido y a continuación te presentamos todos. ¿Cuál es tu favorito?

Uruguay 1930

Se celebró en Uruguay, mismo país que se llevó el trofeo, luego de enfrentar a Argentina en la final. El primer Mundial organizado por la FIFA que contó con la participación de sólo 13 selecciones.

Italia 1934

La primera en realizarse en tierras europeas y que también vio triunfar a su anfitrión. En dicho evento participaron 16 países aunque sólo cuatro no fueron europeos, además de ser la única en la historia, en la que el último campeón no defendió su título.

Francia 1938

De nuevo se jugó con el formato de eliminación directa y también contó con 16 equipos participantes. Italia se volvió a proclamar campeón tras vencer a Hungría en la final.

Brasil 1950

El regreso de la Copa del Mundo luego de los años suspendidos por la Segunda Guerra Mundial. Fue la competencia que será recordada por el Maracanazo, donde Uruguay le arrebató el título al país anfitrión.

Suiza 1954

Otro Mundial que marcó época gracias a ser el primero que transmitieron por televisión. Recordado por el Milagro de Berna, donde Alemania Occidental ganó la final ante la favorita Hungría, ante todo pronóstico.

Suecia 1958

La primer Copa del Mundo que ganó Brasil en la historia que a su vez fue la primera que una selección ganó fuera de su continente. Un joven Pelé llevó a su equipo a la final donde vencieron a los anfitriones por marcador de 5-2.

Chile 1962

Brasil repitió como campeón y es el último antecedente de una selección que gana el torneo consecutivamente. Ahora fue Garrincha quien se echó el equipo al hombro tras la lesión de Pelé.

Inglaterra 1966

Los anfitriones se alzaron con el trofeo venciendo a Alemania Federal pero con mucha polémica. Un ‘gol fantasma’ les daría la ventaja que después ampliarían para levantar su única Copa de Mundo en la historia.

México 1970

Hogar del que está catalogado como el partido del siglo, donde curiosamente no participó el campeón Brasil. El partido entre Italia y Alemania Federal terminó 4-3 a favor de los italianos, donde se marcaron cinco goles en tiempos extras.

Alemania 1974

Se realizó en el territorio occidental de Alemania, misma que se llevó el título en el Estadio Olímpico de Múnich. El equipo remontó en la final a Holanda, luego de que se adelantara en el marcador.

Argentina 1978

Qué mejor que levantar tu primera Copa del Mundo frente a la afición de tu país. Argentina levantó el título por primera vez en su historia y lo hizo tras ganarle a Holanda, mismos que perdían su segunda final consecutiva.

España 1982

El primer torneo que se jugó con 24 selecciones en lugar de 16. Italia pudo bordar su tercera estrella frente a Alemania Federal, con en goleador Paolo Rossi como la estrella del equipo.

México 1986

Recientemente escogieron su logo como el más bonito en la historia de los mundiales. Otro que pasaría a la historia por acontecimientos como la Mano de Dios y el primer gol ‘maradoniano’. Además, la misma Argentina de Diego Armando ganó la Copa del Mundo.

Italia 1990

Un Mundial donde se repitió la final, entre Argentina y Alemania Federal. En esta ocasión la victoria fue para los europeos con marcador de 1-0, gracias a un penal marcado por el mexicano Edgardo Codesal.

Estados Unidos 1994

El segundo país de Norteamérica que albergaba un Mundial y lo hizo de buena forma. Brasil obtuvo su cuarta estrella después de ganarle en penales a Italia, donde Roberto Baggio será recordado por fallar el quinto penal de los europeos.

Francia 1998

La última ocasión en la que el anfitrión se coronó y el primer Mundial con 32 selecciones. La clase de Petit, Zidane y Deschamps se impuso ante la magia de Ronaldo, Bebeto y Rivaldo, en la final del torneo.

Corea-Japón 2002

El mítico Ronaldo Nazario le regresaría el trofeo a los brasileños marcando los dos goles en la final frente a Alemania. Cabe destacar que fue la primera Copa del Mundo que se disputó en tierras asiáticas.

Alemania 2006

La Copa del Mundo regresó al país teutón luego de 32 años. En la final, Italia y Francia llevaron la contienda hasta los penales, donde perdieron los franceses. El partido es recordado como el último en la carrera de Zidane, donde se fue expulsado por darle un cabezazo a Materazzi,

Sudáfrica 2010

El primero que se realizó en el continente africano y que dejó buenas sensaciones. La generación dorada de España se llevaría el trofeo a casa y Holanda perdería una final más en su historia.

Brasil 2014

Las selecciones finalistas se enfrentaron por tercera vez en esta instancia. Argentina y Alemania llevaron el partido a tiempos extras, donde los alemanes se proclamaron como los primeros campeones europeos en tierras americanas.

Rusia 2018

El más reciente y que está fresco en la memoria de los aficionados al futbol. Francia con mucho poder ofensivo, derrotó a Croacia en la final, mismos que sorprendieron llegando tan lejos en el certamen.

Qatar 2022

Se jugará en invierno del año mencionado, debido al calor extremo de otras temporadas. En su momento se habló sobre extender el número de participantes pero no se podrá por temas de logística.

Podría interesarte:

El logo no fue lo único bonito del Mundial de México 86





Comments