El PSV deja escapar el título de la Eredivisie… Ajax es virtual campeón

Facebook Twitter Google+

Sin el Chucky Lozano por lesión, el PSV cayó ante el AZ Alkmaar y prácticamente el Ajax celebra el título de la liga.

La consolación del Ajax, tras ser eliminados de la Champions League con una sorpresiva voltereta, será la Eredivisie. Aunque resta por jugar la jornada de media semana, sólo un milagro de 14 goles podría cambiar la historia.

El PSV inició la temporada con 13 victorias consecutivas, un panorama muy alentador… si el Ajax no se hubiera fortalecido en el camino. Tras la primera mitad (17 jornadas), el equipo del Chucky mantenía la cima, pero una racha de empates en febrero empezó a rezagarlo.

Ajax aprovechó todos los puntos perdidos,  los goles encajados por el rival y en abril se adueñó del liderato para no soltarlo más gracias a sus 7 victorias consecutivas.

En esta penúltima jornada vencieron al Utrecht por 4-1 para registrar 83 puntos, tres más que el PSV, y 14 goles de diferencia. Virtualmente son campeones. 

Esta es la primera temporada de Mark Van Bommel al frente del club de Eindhoven, quien suplió a Phillip Cocu cuando partió a la aventura hoy fallida con el Fenerbahce.

“Definitivamente ya no hablamos de eso (ganar el título), no lo vamos a lograr”, dijo el estratega para Fox Sports. Y añadió que la implementación técnica fue deficiente, en especial tras el receso invernal por los goles recibidos.

La lesión de rodilla del Chucky Lozano le impidió estar en el cierre de temporada y aunque su contrato sigue vigente, su futuro inmediato está en duda por el interés que ha generado en grandes clubes e Europa.

Podría interesarte:

Lecciones del Ajax para el futbol mexicano





Comments