PSG, ¿cuántos millones más para ganar la Champions League?

Facebook Twitter Google+

Si un equipo tuviera el derecho de ganar la Champions League por el dinero que ha gastado, ese sería el PSG. Desde la llegada de los qataríes como sus dueños en el verano del 2011, el equipo ha invertido en fichajes 1,150 millones de euros para tratar de obtener el torneo de clubes más importante del mundo: la Champions League.

Pero a esta cantidad hay que sumar todo lo que invierten año con año para salarios para jugadores y cuerpo técnico.

De acuerdo con con un informe de Footballbenchmark, PSG ocupa 332 millones de euros  al año en pago de staff del primer equipo. “Se ha incrementado 156% del 2012 a la fecha”. Recientemente L’Equipe dio a conocer los 20 jugadores mejor pagados de la Ligue 1 y 13 de ellos son del PSG

Pero hasta el momento desde la llegada de los nuevos dueños han participado en siete ediciones de Champions (incluyendo la actual), pero hasta ahora lo máximo que han logrado es llegar a los cuartos de final y en las dos pasadas ediciones apenas si han alcanzado los cuartos de final.

PSG tiene el jugador más caro de todos los tiempos (Neymar Jr.) pero también a la promesa más importante de la actualidad (K. Mbappé), pero eso no ha sido suficiente para que el club de un paso más para ganar la Champions.

Con la llegada de los nuevos inversionistas en el 2011, tres entrenadores buscaron obtener el título: Carlo Ancelotti, Laurent Blanc y el español Unai Emery.

Ahora es el turno del ex entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, que hasta ahora es el mejor entrenador del club desde 1970 a la fecha con una productividad de 79.4 por ciento.

Te puede interesar:

¿Cuántos jugadores prestados tienen los campeones top en Europa?

La resurrección de Pogba

 

 

Comments