El primer futbolista profesional contagiado con coronavirus

Facebook Twitter Google+

El riesgo de pandemia por el Covid-19 sigue latente y éste ya llegó a Italia y Latinoamérica. Ahora, se habría dado el primer caso de un futbolista con el virus.

Un futbolista profesional del Pianese de la Serie C de Italia sería el primer caso confirmado con coronavirus. El diario italiano La Nazione lo informó sin revelar su nombre.

El jugador de 22 años, residente de la provincia de Siena, presentaba fiebre y malestar general y se puso voluntariamente en cuarentena. No jugó con su equipo el fin de semana ante Juventus sub 23.

Los médicos le realizaron al futbolista la prueba del Covid-19 y el resultado fue positivo. Luego lo trasladaron al departamento de enfermedades infecciosas de Scotte di Siena.

La Nazione informa que todo el equipo se puso en cuarentena como prevención. Juventus informó que ninguno de sus jugadores presenta síntomas, pero está monitoreándolos.

“La salud es primordial. Se sigue el protocolo de salud respetando el procedimiento establecido entre las autoridades sanitarias y los clubes”, dijo el presidente de la liga, Francesco Ghirelli.

Italia es el país europeo con mayor número de casos de coronavirus. Han muerto 14 personas y más de 500 están contagiadas.

Tres partidos de la Serie A y otros más de la B fueron suspendidos el fin de semana pasado por temor a un mayor brote del virus. El Inter de Milan contra Ludogorets de este jueves en la Europa League será a puerta cerrada.

TE PUEDE INTERESAR:

Así ha afectado el coronavirus al deporte en China y el mundo

Comments