Presidente del Porto revela cómo Herrera pasó de villano a ídolo

Facebook Twitter Google+

Héctor Herrera terminó su etapa en el Porto como un ídolo y capitán, pero el presidente del equipo comentó que hubo un momento que nadie lo quería.

Pinto da Costa, presidente del Porto, reveló que hubo un momento que Héctor Herrera no era querido en el equipo debido a un error que cometió.

Te puede interesar: Marco Fabián defiende a Osorio; acepta que a México le faltó motivación

El directivo explicó que ‘HH’ regaló un tiro de esquina que a la postre resultó en el empate del Benfica y que terminó siendo la diferencia para que las ‘Águilas’ se coronaran como campeones.

COMPRA FIFA 20 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

El partido en cuestión fue en la jornada 10 de la temporada 2016-17 donde Lisandro empató en el minuto 92.

“Herrera, en el momento de Nuno Espírito Santo, era una persona ‘non grata’ para los miembros del FC Porto. Tal vez perdimos el campeonato después de que Herrera concedió un saque de esquina en el último minuto, permitiendo que el Benfica empatara el juego (en 2016)”, explicó da Costa.

Lisandro celebra el gol del empate entre Porto y Benfica en 2016
(Foto: Twitter)

COMPRA LIBRO “100 GENIOS DEL BALÓN” EN AMAZON

El presidente del club reconoció que Sérgio Conceição, el técnico que reemplazó en 2017 al ahora entrenador de Raúl Jiménez en los Wolves, sacó la mejor versión de ‘HH’ y se convirtió en el capitán e ídolo del Porto.

“Con la llegada de Sérgio Conceição, recuperó a Herrera, que pasó de ser no deseado a ser aceptado, estimado y luego amado”, aseveró el directivo.

Héctor Herrera en un partido del Porto como capitán
(Foto: Twitter @FCPorto)

Por qué Herrera no renovó y acabó en el Atlético

Da Costa dijo que la razón por la que Herrera no recibió una renovación de contrato en 2017 fue porque el mexicano quería un salario de siete millones de dólares por temporada y el Porto no estaba dispuesto a pagar eso.

Además, que ningún equipo se interesó en tratar de fichar a Herrera en el verano de 2017. ‘HH’ firmó como agente libre con el Atlético de Madrid en el verano de 2019.

Te podría interesar

Foto portada: Twitter @FCPorto

Comments