Presentan a Pizzuto con Lille… pero jugaría con Boavista

eugenio pizzuto lille francia

Facebook Twitter Google+

A pesar de ser presentado con el equipo francés, podría debutar en Portugal

El joven mexicano Eugenio Pizzuto fue presentado con el Lille de Francia. Sin embargo, por su edad y experiencia jugaría con el Boavista de Portugal.

COMPRA EN AMAZON EL JERSEY NEW BALANCE DE LOSC LILLE

Pizzuto se formó en las categorías inferiores de Pachuca, disputó como capitán el Mundial Sub-17 del 2019 y debutó con los Tuzos a principios del 2020, pero se rompió la tibia y el peroné.  

A pesar de debutar y  jugar pocos minutos en la Liga MX, el Lille decidió hacerse de los servicios del mexicano de tan sólo 18 años.

Lille 

El Lille es un equipo francés, juega en el estadio Stade Pierre-Mouroy que tiene capacidad para 50 mil personas. 

Estadio Lille

El plantel tiene un costo de 239 millones de euros, según el portal Transfermarkt. El jugador más caro de plantel es Jonathan Ikoné con 36 millones de euros. 

Ikoné Lille

COMPRA EN AMAZON TERCER EL JERSEY NEW BALANCE DE LOSC LILLE

El Lille se ha convertido en un protagonista de la Ligue 1, durante la temporada pasada terminó en el cuarto lugar de la competencia, lo que le asegura jugar competición europea en la temporada 2020-21. 

Esta mañana presentaron al mexicano Eugenio Pizzuto, aunque según el diario A Bola de Portugal, llegaría cedido al Boavista.  Ambos clubes tienen al mismo inversionista Gerard López.

Boavista 

El Boavista es un pequeño equipo de la Primeira Liga, tiene un valor de apenas 6.9 millones de euros, según Transfermarkt. Boavista

A pesar de ser un equipo pequeño ha ganado la liga de Portugal en la temporada 2000-01 y la Copa de Portugal en cinco ocasiones. 

En la última temporada el Boavista sólo logró ganar 10 partidos, perdió 15 y empató nueve, para así sumar 34 puntos y ubicarse en la posición 12 de la Primeira Liga.

Te podría interesar:

 





Comments