Premier y Bundesliga, las ligas más ricas de Europa

Facebook Twitter Google+

La Premier League se mantiene como la liga de futbol con más ingresos en el mundo y le sigue la Bundesliga alemana de acuerdo con el informe de Deloitte ‘Annual Review of Football Finance’, que analiza el impacto económico y comercial de las principales ligas de Europa.

LaLiga ha superado la barrera de los 3,000 millones de euros (3,073) de ingresos en la temporada 2017-18, aunque ha sido superada por la Bundesliga (3,168) y la ‘Premier League’ (5,440).

Los esfuerzos de LaLiga por internacionalizar la marca y promover las retransmisiones en plataformas digitales le han permitido lograr un registro récord en sus ingresos, aunque le ha superado la Bundesliga alemana por la renovación del ciclo de comercialización de los derechos de televisión en esa temporada.

Por ello, se prevé que LaLiga recupere el segundo puesto en la temporada 2019-20, coincidiendo con el nuevo ciclo de comercialización de derechos en España. Para la responsable de la industria de Sports de Deloitte, Concha Iglesias, el continuo crecimiento de LaLiga ha contribuido a que el mercado europeo del fútbol haya batido el récord de ingresos.

“La estrategia de crecimiento a futuro se centra en capturar la oportunidad de incrementar el valor de los derechos de retransmisión a nivel internacional y, lo que es más importante, desarrollando una estrategia en materia sostenible (cumplimiento, transparencia y buen gobierno), que incremente el valor hacia sus clubes, siendo una referencia entre organizaciones deportivas a nivel internacional”, comentó Iglesias.

El informe señala que tanto LaLiga como sus clubes siguen efectuando un importante esfuerzo para operar financieramente de manera sostenible. Así, los clubes de LaLiga registraron un beneficio operativo agregado de 226 millones de euros. Esta cifra es la más baja desde 2014-15 debido al aumento salarial de la temporada 2017-18.

TE PODRÍA INTERESAR

LaLiga Business School llega a México para profesionalizar el deporte

Comments