¡Lamentable! Hubo gritos racistas en el partido del Porto

Facebook Twitter Google+

Pese a que se ha buscado erradicar cualquier demostración de racismo y discriminación en el deporte, aún existen casos. Ahora le tocó al futbolista del Porto, Moussa Marega que terminó por abandonar el campo.

En actividad de la Liga NOS, el Porto visitaba la casa del Vitória Guimaraes. Un partido donde no ocurrían grandes acciones, los Dragones lo ganaban por marcador de 1-2 al minuto 68.

Desafortunadamente, un sector de la afición local, comenzó con los insultos hacia el futbolista del Porto. El delantero de origen maliense fue el encargado de darle la ventaja a su equipo a los 60 minutos de partido.

Incluso, al momento de festejar su anotación, algunos asistentes del estadio Dom Afonso Henriques, le arrojaron un bote de basura. Más allá de molestar al futbolista, lo tomó hasta para celebrar.

Como se puede apreciar en el video, hasta discutió con sus compañeros que intentaban calmarlo pese a la situación. Luego de permanecer unos momentos en la cancha, con el encuentro detenido, abandonó el campo.

Fue así que el técnico Sérgio Conceição realizó el cambio ‘obligado’ ante la decisión de Marega. En su lugar, entró el defensor Wilson Manafá para que concluyera el encuentro.

Los actos o cánticos racistas son relativamente frecuentes en el futbol europeo y hoy existió un episodio más. Parece que los intentos de erradicar dichas actitudes están lejos de ser efectivas.

Podría interesarte:

Alan Pulido coincide con las críticas hacia Chivas

Comments