Los porteros con más partidos en cero de la temporada 2018-19

Facebook Twitter Google+

Antes de que comience la siguiente temporada, aún hay jugadores que destacar por lo que hicieron desde hace un año. Las estadísticas de estos porteros son dignas de estar en un listado, ya que hay un par de sorpresas.

Para la información, se tomaron en cuenta las 15 mejores ligas, según el IFFHS. Además, sólo se contabilizaron los partidos del torneo de liga, en sus respectivos países.

10. Tiago Sá

El joven arquero del Braga, cerró una excelente temporada con 16 partidos sin recibir gol.  En su momento, fue considerado por la selección portuguesa con límite de edad. Su equipo terminó en cuarto lugar y alcanzó puestos de Europa League.

9. Péter Gulácsi

La alta competencia de la Bundesliga, tuvo a uno de sus mejores jugadores bajo el marco del Liepzig. El húngaro es titular de su selección y evitó que su portería se viera abatida en 16 ocasiones, el mejor del futbol alemán.

8. Marc-André ter Stegen

Para muchos es uno de los mejores del mundo y su lugar en esta lista, confirman que es un candidato al nombramiento. En 16 partidos de 35 que disputó en LaLiga, ‘colgó’ el cero en su portería.

7. Walter Benítez

Probablemente no muchos hayan escuchado su nombre, pero terminó como el mejor portero de la Ligue 1 en el rubro. El argentino apodado como el Mudo, dejó sin anotaciones a sus rivales, en 16 ocasiones, Pese a sus buenos números, no fue considerado para la selección que disputa la Copa América.

6. Mert Günok

El equipo sensación de la temporada en Turquía, tuvo sus cimientos desde la portería. Con casi dos metros de estatura, el Basaksehir no recibió goles en 17 encuentros, mismos que ayudaron a que el club terminara en segundo lugar general.

5. Samir Handanovič

Considerado como uno de los arqueros más infravalorados, no deja de demostrar su gran nivel. Disputó los 38 partidos de la Serie A con el Inter y no recibió gol en 17.

4. Iker Casillas

El arquero español como los buenos vinos. A sus 38 años, cerró una increíble temporada con el Porto. No recibió gol en 18 partidos de la Liga NOS, desafortunadamente sus destacadas actuaciones no alcanzaron para llevarse el título.

3. Jan Oblak

Catalogado como el portero mejor valuado del mundo -112 mdd-, el esloveno sigue haciendo historia con el Atlético de Madrid. 20 encuentros sin recibir gol en LaLiga, es una de sus cartas de presentación e incluso ayudó a que su equipo se quedara con el segundo lugar del futbol español.

2. Ederson Moraes

La Premier League aparece hasta los mejores lugares del conteo. El Manchester City es un equipo que llega mucho y pocas veces se exige en defensa, donde no tienen algún problema con el portero brasileño. ‘Colgó’ el cero en 20 partidos de 38.

1. Alisson Becker

El actual campeón de la Champions League, tiene bien merecidos sus éxitos. Uno de los porteros del momento, no recibió gol en 21 partidos de la temporada y ahora busca llevar a su selección a levantar la Copa América.

Podría interesarte:

Las figuras a seguir en la Copa Africana de Naciones

Comments