¿Por qué el método Simeone sigue siendo efectivo?

Facebook Twitter Google+

A Diego Simeone, el entrenador histórico del Atlético Madrid,  lo avalan sus numerosos triunfos y los siete años dirigiendo al equipo, el cual comenzó a ascender desde que tomó las riendas y ahora renovó con los colchoneros hasta 2022.

El método del Cholo es tan innovador que en 2016 la Hardvard Business Review escribió un artículo tomando como ejemplo el desempeño del entrenador para las pequeñas y medianas empresas que buscan competir con las grandes compañías.

La principal filosofía elogiada por dicha revista es el trabajo en periodos cortos, es decir, partido a partido, esa ha sido su mayor ideología desde su debut y hasta la fecha en la liga española.

 “Si miras lejos te mareas”

Simeone se ha caracterizado por su personalidad:  es aguerrido, luchador, decidido y motivado. Su vida personal se rige por el orden y es algo que ha tratado de trasladar su ámbito profesional.

Diego Simeone

Ser “sensible y humano” podría interpretarse como uno de sus principales atributos, cada persona es diferente, por tanto cada uno de sus futbolistas merecen atenciones de acuerdo a su temperamento, motivándolos individualmente el conjunto se levanta más poderoso.

Los integrantes del equipo tienen presente el trabajo y el esfuerzo intenso, dentro y fuera de la cancha pues se motivan unos a otros: No hay jugadores, hay un equipo.

Antes de la era Simeone,  el Atlético sólo había logrado clasificar a la final de la Champions en 1974,  la década del 2000 al 2010, los “Rojiblancos” se caracterizaron por ser un equipo de media tabla. Hoy es un equipo que constantemente se encuentra entre los primeros lugares:

Conquistó la Europa League y la  Supercopa de Europa desde su primer año y repitió en la edición de 2018, ganó la Copa del Rey en 2013 y se ha mantenido entre los tres primero lugares de La Liga en 3 ocasiones, así como ha tenido importantes participaciones en La Champions.

Actualmente en La Liga, el Atlético se encuentra en segundo lugar de la tabla con 44 puntos, ¿cuántos más éxitos cosechará este equipo comandado por Simeone?

 

Te podría interesar:

Las mejores temporadas de los mexicanos en Europa

Comments